Cultura

Docente de Caleta presentaron un libro sobre experiencia docente

María Elena Tapia y Mónica Gabriela Quintero, contaron su experiencia en la Universidad de California.

  • 21/09/2017 • 13:02

La publicación lleva por nombre: "Miradas al Liderazgo y la Innovación UCLA" y cuenta parte de las experiencias que un grupo de profesoras, entre ellas las caletenses María Elena Tapia y Mónica Gabriela Quintero, vivieron en la Universidad de California.

Este miércoles, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibarroule", se presentó el libro, que consiste en una experiencia de Intercambio Educativo de Docentes Argentinos.

Viviana Sargiotto, directora de la Escuela de Educación de la UNPA UACO, agradeció a las autoras "por compartir con nosotros esta celebración, porque es recibir a las autoras del libro, que es una celebración y un alumbramiento, y algo que nos enriquece, nos hace pensar, y volver a mirar lo que hacemos.

En esta oportunidad, participaron la decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro y dos de las autoras de la publicación: Mónica Quintero y María Elena Tapia.

Cabe mencionar que este libro es la "memoria colectiva" de la experiencia vivida por docentes, directivos y supervisores argentinos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la República Argentina durante su visita a la UCLA.

Los profesionales de la educación, becados por el Ministerio de Educación y Deportes y la Comisión Fullbright en noviembre de 2016, participaron de propuestas de formación continua de la Universidad California; y las actividades de formación se desarrollaron en torno a las áreas de Liderazgo, futuro de la educación, innovación, evaluación y gestión educativa. (La Vanguardia del Sur)