Info General

“Los mapuches no somos lo que dicen los medios”

Así lo señaló Sergio Nahuelquir, referente de la comunidad Mapuche en Santa Cruz. Lo hizo en el marco de la charla debate que se realizó en horas de la noche de hoy en el campus de la UNPA.

  • 20/09/2017 • 20:55
Hubo una charla debate en la UNPA-UARG. (C.G)
Hubo una charla debate en la UNPA-UARG. (C.G)

En horas de la noche de hoy en el Campus de la UNPA-UARG se realizó la charla debate con Sergio Nahuelquir, referente de la comunidad Mapuche en Santa Cruz, en el marco del caso de la desaparición de Santiago Maldonado. En diálogo con TiempoSur, el integrante de la comunidad señaló que el principal objetivo es desechar mitos y “hacerle entender a la gente que no somos lo que dicen los medios hegemónicos”.

En dialogo con este medio, señaló que la idea es “desmitificar lo que se dice de nosotros y contar cómo desapareció Maldonado y en qué contexto, en un territorio mapuche usurpado por Benneton, durante una protesta en la que se pedía por la liberación de Jones Huala”.

El entrevistado realizó una dura crítica hacia el Gobierno de Mauricio Macri, a quien lo consideró como la “derecha más dura de Latinoamérica”, ya que “no razona y da como respuestas la presencia de Gendarmería”-
“En la Patagonia, todo el territorio está en manos de extranjeros. Somos lo únicos que estamos peleando por la soberanía” puntualizó.