Info General

Firmaron contrato para el inicio de obra de la EICO 1 de Caleta Olivia

El Consejo Provincial de Educación rubricó la firma en el contrato de locación de obra junto al titular de la empresa adjudicataria. La inversión será de 40 millones de pesos, con financiamiento del INET.  

  • 20/09/2017 • 14:56

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recibió la semana pasada al responsable de la empresa adjudicataria para firmar el contrato que permitirá el inicio de las obras de ampliación en la EICO 1.

Esta obra demanda una inversión de 40 millones de pesos, con financiamiento del INET, y permitirá que la Escuela Industrial vuelva a funcionar en un solo edificio educativo. La ampliación comprende la construcción de nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones.

Con el fin de dar inicio a las obras, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el titular Empresa BRB, Marcelo Blanco firmaron el contrato de locación de obra. En esta ocasión, también estuvo presente el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Al respecto, Gojan explicó que esta obra de ampliación da respuestas a una necesidad de la Escuela: "Esta obra permitirá volver a retomar la centralidad en el edificio de la EICO con la construcción de salas de laboratorios y entornos formativos para las tecnicaturas que se dictan en esta escuela".

En cuanto al financiamiento, Gojan indicó que las obras de infraestructura para las Escuelas Técnicas están financiadas a través de un fondo especial establecido por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y que representa el 0,2 por ciento del PBI. "Esta ley de 2005 permite el financiamiento de obras en todas las provincias y, en cierta forma, garantiza una coparticipación para, a pesar de los cambios, seguir financiando la Educación Técnica como una política de estado".