Política

De no ser llamados a paritarias, la MUS realizará nuevo paro

Alejandro Garzón, referente de ATE, manifestó que el Gobierno debe convocar urgente a paritaria laboral y salarial, y si esto no ocurre se reorganizarán los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y convocarán a un nuevo paro y movilización para la semana próxima.

  • 20/09/2017 • 07:18

Los gremios que integran la CTA Autónoma y la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno, en el marco de un paro en reclamo a la apertura de paritaria y amento salarial.

En el lugar, el móvil de Tiempo FM habló con Alejandro Garzón, secretario general de ATE, quien dijo que fue un día muy importante el de hoy y “esto no va a quedar acá, que Gobierno convoque urgente a paritaria laboral y salarial. Estamos convencidos que la semana que viene va a haber nuevamente paro de la MUS” en caso de no ser llamados.

En esta línea remarcó que “los que no tenemos paritarias, los que menos ganamos, los que pasamos necesidades somos los compañeros de la administración pública central” y “no puede ser que una provincia rica, donde tenemos todos los recursos naturales, nuestros compañeros se endeuden para poder comer”.

 

UPCN anunció un paro provincial de 48 horas

El gremio del Personal Civil de la Nación iniciará hoy  miércoles, un paro total de actividades en toda Santa Cruz, hasta el jueves inclusive.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Santa Cruz determinó realizar medidas de acción directa para todo el personal dependiente de la administración pública personal.

Dado esto, llevarán a cabo un paro total de actividades en toda la provincia por 48 horas, desde las 00:00 del miércoles 20 hasta el jueves 21 inclusive.

La medida se debe a la no respuesta al pedido de apertura de paritarias y sus respectivas sectoriales, el pago de proveedores y profesionales de la salud, el pase a planta permanente de quienes ya cumplieron seis meses de contrato de la Administración pública central de la salud y de reescalafonamiento de 5914, entre otros puntos, según puso de manifiesto en la notificación presentada a la Secretaría de Estado de Trabajo.