Política

La referente de "Padres Unidos" será candidata a Vocal por los Padres

Se trata de Nahir Castillo, quien tuvo participación activa durante el conflicto docente. Formará la lista con padres del interior provincial.

  • 20/09/2017 • 07:15
"Somos padres comunes que estuvimos en el conflicto y queremos llegar adentro del Consejo"

Nahir Castillo, referente de "Padres Unidos", finalmente confirmó que será candidata a la Vocalía por los Padres, cuya elección será el próximo 2 de diciembre. 

"Estuvimos organizándonos para presentarnos e integrar la lista con padres del interior provincial, como Caleta Olivia y Pico Truncado, que son personas que han integrado el grupo", indicó a TiempoSur.

Castillo, que tuvo una activa participación durante el conflicto docente (aún no finalizado) advirtió que muchos padres "no figuran en el Padrón electoral".

"Está desactualizado y es algo que hay que recalcar porque los tiempos son cortos”, señaló (el periodo de exhibición de Padrones comenzó el 6 de septiembre y será hasta el 5 de octubre y para la  Impugnación de Padrones será del 6 al 13 de octubre).

 

PADRES

"Somos padres comunes que estuvimos en el conflicto y queremos llegar adentro del Consejo, ya que hicimos muchas cosas desde afuera y sin apoyo estatal, por lo que creemos que desde adentro podremos reelaborar este cargo y que esto termine siendo algo justo y sirva porque nunca lo fue", sentenció.

Señaló que esperan trabajar "en pos de la educación y de los padres" y teniendo en cuenta que el año entrante podría existir un nuevo conflicto.

Tenemos mucho apoyo de los padres y la gente quiere que quien esté en el cargo tenga ganas de lucha por los chicos, afirmó y aclaró: "Yo no voy con ningún partido político".

Según el cronograma, la presentación de Listas de Candidatos será el 20 de octubre; Publicación de Listas de Candidatos 23 de octubre; Período de Impugnación de Listas 24 al 30 de octubre; Oficialización de Listas 2 de noviembre.