Política

Petroleros Jerárquicos pusieron en valor concurso licitatorio para nueva área

Desde el Sindicato que conduce José Llugdar, se tomó parte la semana pasada del acto  licitatorio realizado en el Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, con asiento en su capital, Río Gallegos; en el cual se abrió el segundo sobre para lo que será la concesión del yacimiento denominado ‘Meseta Cerón Chico’.

  • 19/09/2017 • 23:12
El sindicato destacó la próxima licitación.
El sindicato destacó la próxima licitación.

Llugdar señaló que, en el mismo, se ha destacado el compromiso de las partes y estableció que “hay 
acuerdos que fueron y son importantes para la provincia de Santa Cruz, y esto asoma una mirada distinta de la actividad, que tiene que ver con la productividad, la eficiencia y el compromiso”.
De la actividad de apertura de sobres del llamado a licitación para la explotación y eventual exploración de la mencionada área, tomaron parte el Secretario General junto al Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach; el Vocal y Encargado de Sede en Río Gallegos, Ricardo Soporsky y el colaborador del Sindicato, Lucas Pichintíniz.
La misma fue presidida por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, acompañado por el Presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, Ing. Jaime Álvarez; el Gerente de Hidrocarburos del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Carlos Morales y el Secretario General de los Petroleros Privados santacruceños, Claudio Vidal.
A finales de agosto, se había hecho la primera apertura de sobres también en esa localidad y la única oferente en esa oportunidad había sido Pan American Energy, que a principios de este año solicitó el pedido de exploración y desarrollo del área en cuestión, ante lo que luego el Ejecutivo provincial declaró la iniciativa como de interés público, convocando a este proceso de licitación para la adjudicación de una nueva área hidrocarburífera.