Deporte

Se realizó el tercer encuentro de Deportes Alternativos

La jornada tuvo lugar en el Centro Deportivo Daniela Gonzalez  y estuvo a cargo del Presidente del Consejo Nacional de Deportes Alternativos Ricardo Acuña.

  • 19/09/2017 • 20:02
Las jornadas se realizaron en Caleta Olivia.
Las jornadas se realizaron en Caleta Olivia.

Esta propuesta se genera a través de la Supervisión de Deportes y busca poder brindar mas herramientas para todos los interesados que quieran aplicar lo aprendido en sus ámbitos de trabajo.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Deportes Alternativos fue fundado en 1999 por Ricardo Acuña y está integrado por noventa federaciones Argentinas con mas de 10.000 personas generando este tipo de deportes que no son reconocidos.
"Los deportes alternativos no difieren de cualquier otro deporte pero lo que tienen es que estos son simples y fáciles de implementar", aseveró Ricardo Acuña y manifestó: "esta es la tercera vez que estamos en Caleta Olivia y cada vez estamos mas contentos porque los chicos acá responden mucho y cada vez vamos renovando los deportes y los juegos.  La verdad que venir a Caleta nos da una gran satisfacción por el nivel deportivo de ellos que es muy importante y están creciendo muchísimo".   
Sobre cuáles son los elementos que se pueden utilizar en este tipo de actividades, expuso: "hay deportes que no usan materiales como por ejemplo el que estamos implementando en este momento que solo son personas que corren y que con tizas se marca la cancha, igualmente se puede jugar con pelotas, palos, tapitas de gaseosa, jenga, con los huevitos kinder, bolsas de basura y con esto a la vez te ayuda mucho a reciclar.  Son deportes que sirven para igualar porque cualquiera que venga a jugar y divertirse puede hacerlo, ya sea que tengan experiencia en algún deporte o no".
El presidente también señaló que la localidad de Caleta Olivia está dentro de las diez mas desarrolladas respecto a los Deportes Alternativos, "no se viaja mas porque no hay presupuesto pero si se pudiera, los chicos de Caleta estarían recorriendo todo el país porque tienen un nivel muy alto".    Por último anunció: "esperamos volver dentro de dos meses nuevamente y ampliar mas el espectro porque acá hay mucho chicos que están participando por tercera vez,  entonces hay como una legión en Caleta y eso esta muy bueno"