Info General

Brindan charlas de nutrición y salud bucal en las escuelas

Las Coordinaciones de Salud  Bucal y Maternidad estuvieron en la EGB 70 de Río Gallegos proyectando un video educativo, realizando una charla y entregando material informativo, entre otras cosas. La iniciativa se replicará en aquellas instituciones educativas que lo soliciten y busca fortalecer lo trabajado en las aulas.

  • 19/09/2017 • 16:31

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de las Coordinaciones de Salud  Bucal y Maternidad e Infancia comenzaron con un cronograma de visitas a las escuelas con el objetivo de concientizar a los más pequeños sobre la importancia de poseer hábitos saludables. La propuesta incluye la proyección de un video educativo, una charla participativa, entrega de material y la demostración de técnicas de cepillado.  

La Coordinadora Provincial de Salud Bucal, Odontóloga Paola Arnaldi,  indicó que “la idea es recorrer los establecimientos educativos, convocamos a los directivos de las escuelas que quieran sumarse,los interesados deben presentar una nota al Ministerio de Salud con la cantidad de niños que participarán de la actividad y armamos los cronogramas.Hoy estamos en la EGB 70 que nos convocó, solicitando esta charla y por eso estamos aquí”.

“La idea es que reforcemos lo que ellos están trabajando en las aulas,  lo ideal sería que cuando trabajen lo que es salud bucal y alimentación saludable nosotros a través de esta jornada lo que hagamos es fortalecer un poco esa actividad” explicó Arnaldi.

A la jornada de hoy asistieron 25 chicos, la respuesta fue muy positiva, planteamos la actividad en 3 encuentros de 25 niños cada uno, por que lo que buscamos es que sean grupos pequeños para que no se dispersen mucho, estuvimos el viernes 15 con 2do grado A, el lunes 18 con 2do grado B y el viernes 22estaremos con 2do grado C.

También se abordó el tema de la alimentación saludable. Qué alimentos deben incluirse todos los días en la alimentación y cuáles son los que deben consumirse con moderación.

Temas