Política

"Estarían aseguradas las fuentes laborales de 200 personas”

En el marco del acuerdo con YPF por la explotación de áreas, el diputado Sergio Bucci dialogó con Tiempo FM.

  • 19/09/2017 • 12:05

Santa Cruz otorgó áreas petroleras para su explotación a YPF, que fueron re-licitadas tras ser revertidas a la Provincia, con una cláusula en la que se baja el porcentaje a percibir en concepto de regalías hidrocarburíferas.

En este contexto, Bucci señaló que “van a levantar dos pozos de perforación, que uno ya está trabajando. Van a tomar cerca de 200 personas o por lo menos mantener los puestos de trabajo”.

Este acuerdo con YPF establece dos pozos de extracción de petróleo en las áreas “Cañadón León”, “Cañadón Yatel”, “Cañadón de la Escondida” y “El Guadal”, "y se van a descontar sobre estos dos pozos el 10% de regalías cerca de 120 millones de pesos y la provincia obtendría 60 millones“, detalló.

Asimismo, dijo que desde la empresa explican que "lo que sucede en Santa Cruz es que YPF pierde cerca de 18 dólares el barril. Lo que busca este acuerdo es bajar el número y, según dice YPF, estaríamos llegando a una pérdida de 9 dólares por barril. Deuda que puede absorber".

Acerca de la estabilidad laboral de los trabajadores, Bucci indicó que "Estarían aseguradas las fuentes laborales en este tramo de 200 personas" aseguró el diputado tras la reunión.

Temas