Info General

Colocaron sistema de riego en el futuro Parque Urbano de la Costanera

Las obras están a cargo del Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional de Arquitectura. 

  • 18/09/2017 • 18:08
El sistema tiene varias etapas de trabajo.
El sistema tiene varias etapas de trabajo.

En el transcurso de la última semana, avanzan las tareas relacionadas a lo que será el nuevo Parque Urbano de la ciudad, obra contemplada en el marco del Plan Nacional de Arquitectura, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Sobre la colocación del nuevo sistema de riego, Andrea Vidart, una de las supervisoras de la obra de la Municipalidad de Río Gallegos, planteó en un informe técnico que el principal objetivo es “mantener el diagrama histórico e incorporar de acuerdo a cálculo los nuevos sistemas. Para esto se relevó la cañería existente de PVC Ø113 mm, en las Manzanas 185 A-B y 206 A-B”.


Vidart detalló que “la Manzana 185 B tiene un ramal existente en buen estado y apto para ser utilizado con una profundidad de un metro veinte”, en tanto, el otro ramal principal “se encuentra en mal estado”, por lo que “se realizará a nuevo con diseño de la traza de acuerdo a diseño forestal. Además, se construyó una cámara con aros de hormigón y también con una profundidad de 1.20mts, para poder acceder a las nuevas válvulas esclusas que se conectaron una a cada red principal”.

En cuanto a la Manzana 206 B, Vidart detalló que “los dos ramales principales se encuentran en buenas condiciones” por lo que “se decidió cambiar las válvulas por ser obsoletas para el nuevo sistema y armar la cámara de acceso a las mismas con aros de hormigón y una profundidad adecuada de 1.20mts”.  

Asimismo, la profesional aclaró que “el sistema de riego tiene varias etapas de trabajo”  y que, por el momento, “estamos relevando y cambiando lo que no funciona ya sea por estar fuera de servicio o por no presentar las condiciones adecuadas como por ejemplo la cañería principal, que, en algunos casos, no estaba dispuesta a una profundidad óptima. Además, no contaba con cámaras de acceso para que el personal pudiera hacer el mantenimiento de las redes, válvulas y llaves”, precisó.
Vidart consideró que los trabajos realizados hasta el momento constituyen “un gran avance” ya que implican “un mejor uso del recurso natural al no tener pérdidas ni filtraciones a través de las válvulas, llaves o cañerías”, dijo.