Argentina

Cayó el Pai Oscar de La Matanza: decía que adivinaba el futuro y abusaba de las nenas

Tenía tres denuncias y un pedido de captura internacional.

  • 18/09/2017 • 12:47

En la localidad bonaerense de Isidro Casanova lo conocían como el Pai Oscar. El hombre de 53 años tiraba las cartas para "adivinar el futuro" en un templo sobre la calle Asia y de esa manera se ganaba la confianza de las familias para acercarse a su verdadero objetivo. Con tres denuncias en su contra y un pedido de captura internacional, cayó en las últimas horas por abusar sexualmente de tres nenas.

El primer caso fue en 2007. Fue ese el que lo llevó a escapar, instalarse en otro templo y dejarse crecer el cabello por debajo de los hombros para despistar a la Justicia. En 2011 y 2013 violó a otras dos nenas. Sus víctimas tenían entre 10 y 14 años.

Diez años después, los investigadores lograron dar con el curandero, que también se hacía pasar por psicólogo, caminando por San Justo. Lo detuvieron y se le abrió una causa por "abuso sexual en concurso real con acceso carnal reiterado, agravado por ser contra menores de 18 años y por la situación de convivencia preexistente”, a cargo de la fiscal María Catalina Baños.

Temas