Deporte

Michieletto fue cuarto en Viedma y acortó diferencias con el líder

Se disputó ayer la final de la novena fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. En el autódromo Ciudad de Viedma, Ariel Michieletto obtuvo un gran resultado. Fue cuarto. Esto le valió ser el mejor entre los santacruceños. También le permitió acortar la brecha con el líder. Ahora lo separan tan sólo seis puntos de Alejandro Bucci. La próxima fecha se correrá el 15 del mes que viene, en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata.

  • 18/09/2017 • 09:16

Había sido el mejor del sábado entre los santacruceños. Igual en lo que va de la temporada. Y lo volvió a ser en la final de ayer. Ariel Michieletto terminó cuarto en Viedma. Fue en ocasión de la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Un buen resultado para el automovilismo nuestro y también para él en particular. Es que el ex subcampeón de la categoría está luchando por el título y en la capital rionegrina se terminó llevando más que puntos importantes en ese sentido.

Otro al que le fue bien es a Iván Alberoni. El también integrante de la armada santacruceña del TN había anunciado hace un par de fechas atrás su alejamiento de la categoría. Esto, por razones laborales. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para una despedida en pista. La misma estuvo pendiente. Pasaron las carreras de Termas de Río Hondo y La Pampa y no pasó nada. En Viedma, entonces, parecen haberse alineado los planetas para Alberoni. El piloto del equipo DG Motorsport corrió en esta novena fecha. Fue la última prueba para él de este 2017. Se fue con un 14° puesto. Nada mal teniendo en cuenta que hacía mucho que no se subía al auto.

 

Abandonos por dos

Los que padecieron la final de ayer fueron Gerónimo Núñez y Gastón Grasso. Los dos tuvieron que abandonar antes de la bandera a cuadros. Por distintos motivos claro está. Núñez alcanzó a girar más de la mitad de las vueltas previstas para esta final. A tres de concluir la prueba, su Clio lo dejó de a pie. Lo mismo le pasó a Grasso, aunque fue un rato antes.

El ex campeón del TP había sufrido ya con el motor del Etios. Este le jugó una mala pasada el primer día.

En el segundo, como pudo, logró terminar las series aunque no lo arriba que el piloto y su equipo hubiesen deseado. Pese a estos malos momentos, Grasso llegó a la final con la ilusión de revertir la racha. No lo consiguió.

Los problemas en la planta impulsora volvieron a jugarle una mala pasada. Terminó entonces viendo el final de la carrera en boxes y masticando bronca.

 

Los tiempos

La final de esta novena fecha tuvo a estos pilotos entre los más rápidos:

1° Jorge Vitar (CLIO) 34m35s882   

2° Julián Lepphaille (CLIO) 34m36s454

3° Ever Franetovich (CLIO) 34m35s565    

4° Ariel Michieletto (208) 34m36s749

5° Pablo Ortega (PALIO) 34m36s759

6° Matías Menvielle (CORSA) 34m38s067

7° Emanuel Abdala (CLIO) 34m41s221

8° Maxi Bestani (CLIO)  34m41s767  

9° Ignacio Procacitto (TREND) 34m42s403

10° Sergio Fernández (CLIO) 34m42s799

14° Iván Alberoni (KINETIC) 34m43s952

27° Gerónimo Núñez (CLIO) a 3 vueltas

32° Gastón Grasso (ETIOS) a 9 vueltas

 

El campeonato

Haber terminado antes que el líder del campeonato, Alejandro Bucci, le permitió al piloto del GR Racing acortar sus diferencias. Vale la pena recordar que Michieletto arrancó la novena fecha como escolta y 21 puntos por debajo del primero. La cosa cambió entonces después de los resultados de ayer. No en lo que respecta al orden de los pilotos sino más bien en la diferencia que uno le lleva al otro. Ahora la ventaja de Bucci es tan sólo de seis unidades. El top ten de la Clase 2 del TN está así: 

1° Alejandro Bucci (KINETIC) 185 pts.

2° Ariel Michieletto (208) 179 pts.

3° Pablo Ortega (PALIO) 168 pts.  

4° Tomás Bergallo (CLIO) 155 pts.  

5° Marcos Fernández (CLIO) 132 pts.

6° Jorge Vitar (CLIO) 132 pts.    

7° Ever Franetovich (CLIO) 122 pts.     

8° Maxi Bestani (CLIO) 117 pts.

9° Juan Ortega (CLIO) 115 pts.

10° Maxi Fontana (CLIO) 111 pts.

14° Gastón Grasso (ETIOS) 93 pts.

26° Gerónimo Núñez (CLIO) 34 pts.

34° Iván Alberoni (KINETIC) 15 pts.

 

Lo que viene

Al campeonato le quedan tres fechas más por correr. La próxima tendrá lugar el mes próximo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La undécima jornada también ya tiene fecha y lugar. Se disputará en otro de los escenarios míticos del automovilismo nuestro, el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será el 12 de noviembre. La que todavía no está del todo cerrada es la última fecha del campeonato. Sí se sabe el día en que se correrá, el próximo 3 de diciembre, pero no todavía la sede. Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo están trabajando en ese sentido, intentando cerrar el lugar en donde se llevará a cabo el Gran Premio Coronación. Se espera una definición al respecto en los próximos días. Todos están expectantes.