Deporte

San Martín de Corrientes y un ex Hispano eliminados en Pergamino

El pasado jueves comenzó a jugarse el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-19 Masculino. Esta última etapa del certamen más importante de nuestro país se está desarrollando en Pergamino, con el club Argentino como anfitrión. Lo que se jugó, hasta acá, fue la primera ronda eliminatoria. De los seis equipos, tan solo dos se quedaron tempranamente sin la posibilidad de pelear por el título. 

  • 17/09/2017 • 10:12
El base promedió poco más de 15 minutos en esta fase.
El base promedió poco más de 15 minutos en esta fase.

Uno fue Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén. El otro, San Martín de Corrientes. Ambos equipos perdieron los dos partidos que disputaron en la primera ronda de este Hexagonal Final. Los neuquinos cayeron ante San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 78 a 61 y Ciclista de Paraná (Entre Ríos) por 63 a 59. Por su parte, los correntinos padecieron la fuerte localía de los bonaerenses (83-58) y se rindieron también frente al poderío de Boca Juniors (89 a 60). 
En el santo correntino jugó el ex Hispano Americano, Ezequiel Barrios Núñez. Sus números, en promedio, fueron éstos: 15.10 minutos de juego, 4.67 puntos, 1.83 rebotes y 0.83 asistencias. 
Las semifinales se jugaban ayer, al cierre de esta edición. Los que se enfrentaban eran: Boca Juniors (1° Zona 1) vs. San Isidro de San Francisco (2° Zona 2) y Ciclista de Paraná (1° Zona 2) vs. Argentino de Pergamino (2° Zona 1). 
Todos estos volverán a jugar hoy, en lo que será una jornada de medallas. Los dos perdedores se enfrentarán por el Bronce mientras que los ganadores jugarán por el Oro. La categoría U-19 será la primera, entre los varones, en definir al ganador de este 2017. A los U-17 les tocará después. Aunque estos tienen todavía por delante un par de rondas más. La semana próxima se va a jugar la instancia de Cuartos de Final. San Miguel, que viajará a Neuquén en breve, es el único clasificado por Santa Cruz. Los U-15 están todavía con el chip del regional mientras que los U-13 recién terminando de definir a los campeones provinciales.

Temas