Política

La adhesión a la ley de Emergencia Comercial seguirá en comisiones

Ayer se reunió la Comisión de presupuesto y hacienda en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes integrantes de distintos sectores comerciales. El expediente que busca adherir al Municipio a la ley provincial de momento, seguirá en estudio.

  • 16/09/2017 • 21:10
Estuvieron presentes referentes del sector comercial.
Estuvieron presentes referentes del sector comercial.

Durante la semana se reunió la Comisión de presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante. Estuvo presidida por el concejal Fabián Leguizamón y contó con la presencia de los concejales Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky. La reunión contó con la presencia del director de Comercio Municipal, Miguel D’ Abraccio y referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quienes fueron convocados por la Comisión para el análisis del proyecto presentado por el Bloque Justicialista que propone que el Municipio adhiera a la ley provincial que declara la Emergencia Comercial en Santa Cruz.
Durante el encuentro, los empresarios expusieron la difícil realidad de cada uno de los sectores a los que representan y señalaron, entre otras cosas, que  la crisis social y financiera de la Provincia ha generado una caída de las ventas de entre el 40% y 50%.  En este contexto solicitaron a los concejales que en el proyecto, además de adherirse a los términos de la Ley Provincial Nº 3547, se incorporen artículos en donde se establezcan cuestiones como: un plan de pago a favor de los comercios para que éstos puedan afrontar sus obligaciones tributarias con el Municipio, y la suspensión de las clausuras comerciales por mora. Por el momento el proyecto seguirá en estudio.