Política

Evalúan la continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés

El mes próximo vence el plazo para realizar la prórroga de este plan realizado por la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, apuntando a frenar las compras en países vecinos como Chile. En el caso de Santa Cruz, se solicitará información del impacto que generó la medida hasta el momento para luego analizar el impacto fiscal y decidir si se extiende o no la medida.

  • 16/09/2017 • 15:49
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El próximo 8 de octubre vence el plazo para efectuar la prórroga del plan de compras en 12 cuotas, el cual genera que cada provincia modifique el plazo de retención a los Ingresos Brutos. Entre las 13 provincias que aún no firmaron la misma se encuentra Santa Cruz.

Cabe recordar que, para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la CAME junto a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), diseñaron un plan de compras que alcanza especialmente al turismo, en cuanto a agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros como regalería,  perfumerías, relojerías, etc y productos de cualquier origen.  

Al respecto, TS-Digital consultó a la Secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, quien comentó que aún no está determinada la decisión desde el Ejecutivo Provincial de adherir o no, y esto será una vez que se evalúen distintos aspectos.

Dado esto, les solicitaron a las Cámaras y a la Confederación información del impacto de la medida, para así conocer “cómo y cuánto es lo que generó desde su puesta en marcha hasta hoy”, expuso la funcionaria.

En función de eso, ASIP y el Ministerio de Economía de Santa Cruz “podrán evaluar el impacto fiscal de la misma y tomar la decisión”.

Finalmente, indicó que durante esta semana solicitarán a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra información –en cuanto a números- para conocer bien cuánto implicaría para las arcas provinciales y si está siendo exitosa o no en Santa Cruz.

Temas