Info General

Realizaron la apertura de licitación para la obra de los pluviales

El acto se realizó en el Municipio de Río Gallegos. La inversión alcanza los 214 millones de pesos. El objetivo es separar las cuencas pluviales de las cloacales.

  • 15/09/2017 • 18:18
El acto de apertura se realizó en el Municipio. (C.R)
El acto de apertura se realizó en el Municipio. (C.R)

En horas de la tarde de hoy se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de mejoramiento del sistema de desagües pluviales. Tres empresas presentaron sus ofertas, que serán evaluadas por el Ejecutivo. La obra alcanza los 214 millones de pesos de inversión y tiene como objetivo separar las cuencas pluviales y cloacales.  En el acto estuvo presente el intendente Roberto Giubetich en compañía del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua y de los equipos técnicos de ambos estamentos. 


“Hace 10 años que la estamos esperando y hace más del doble, peleamos para que se concrete”, dijo el jefe comunal al narrar la gestiones que desde hace años se realizan para resolver una de las problemáticas más importantes que tiene esta ciudad en materia e infraestructura urbana. 
“Hoy, luego haber firmado el convenio con el Gobierno Nacional, en la persona del Subsecretario de Recursos Hídricos, se logra el financiamiento de una obra que, en una primera etapa nos resolverá casi 40% de la zona centro en cuanto a los desagües pluviales. Esto significa, a precio de agosto de 2016, una inversión cercana a los 214 millones de pesos. Es una gran satisfacción pensar en que habremos resuelto parte de esos problemas” , dijo Giubetich. 

Por su parte, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, destacó la importancia de financiar obras de esta envergadura en el interior del país. “Desde el Gobierno Nacional, el presidente Mauricio Macri, ha definido prioridades en relación a las obras que mejoran la calidad de vida de los argentinos y esto es un excelente ejemplo de ello. Argentina tiene un déficit de infraestructura muy importante y las necesidades pasan por obras estructurales de largo plazo. Este tipo de obras han sido relegadas en el tiempo porque no son visibles. Argentina tiene un 50% de sus habitantes sin cloacas. Por ejemplo, el 100% de los chilenos las tienen. Lo mismo pasa con las plantas de tratamiento y las plantas potabilizadoras de agua, son obras grandes que no se ven y por ello no han sido priorizadas. Hoy la Argentina tiene un cronograma muy importante en el marco del Plan Nacional del Agua para llevar adelante este tipo de obras que han sido consideradas sin crédito político, pero muy por el contrario, resuelven problemas concretos de la gente, de su calidad de vida.