Info General

El 25 de septiembre abrirá sus puertas el CAPS

El intendente Roberto Giubetich junto al interventor del Hospital Nacional de Alta Complejidad SAMIC, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, ultiman los detalles en lo que se refiere a servicios, infraestructura y administración para lo que será la reapertura de este esperado centro sanitario de la ciudad.

  • 15/09/2017 • 12:15

El intendente Roberto Giubetich confirmó la fecha de lo que será la reapertura del CAPS Dr. Fernando Peliche. El 25 de setiembre comenzará a funcionar con servicios de atención primaria de la salud, que se irán ampliando acorde a las demandas de la comunidad.

Este centro sanitario ubicado en avenida Kirchner 2364 será gestionado por administración mixta, entre el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), con sede en El Calafate, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; y el Municipio de Río Gallegos.

El Intendente detalló que la Comuna participa con personal de servicio y la disposición de algunos profesionales que prestan servicios en Dispensarios de la ciudad para las especialidades: Odontología, Nutrición, Ginecología y Enfermería.

En tanto el SAMIC dispondrá de personal administrativo, y completará la planta de profesionales, jerárquica y administrativa. “Gracias a las gestiones realizadas conjuntamente al diputado nacional Eduardo Costa, y al interventor del SAMIC, Licenciado Gastón Ortiz Maldonado, pondremos en marcha este lugar para cubrir necesidades en materia sanitaria”.

Temas