Policiales

Detienen a trabajador estatal sospechado de abusar de su hijastra

La niña, actualmente tiene 12 años de edad, y atormentada por los vejámenes a los que fue sometida desde que tenía 5, decidió contárselos a su madre. El sujeto fue arrestado y la Justicia aguarda los informes de Cámara Gesell y examen médico para resolver su situación procesal.

  • 15/09/2017 • 09:51

Un hombre está detenido, sospechado de abusar de una niña en la localidad de Las Heras. Se trata de un trabajador estatal que está sindicado de violar a su hijastra desde hace años atrás. Fue arrestado, luego de que su pareja realizara la denuncia ante las autoridades.

Trascendió que la niña, actualmente tiene 12 años de edad, y atormentada por los vejámenes a la que fue sometida, decidió contárselos a su madre. 

Desde el Juzgado de Instrucción de Las Heras ordenaron la detención del individuo, quien fue alojado en la Comisaría Primera.

Fue indagado y se resolvió que prosiga preso, mientras continúa la instrucción de la causa. Las autoridades judiciales decidieron que permanezca detenido, ante la posibilidad que entorpezca la investigación o se fugue. La defensa había solicitado la excarcelación, argumentando que no cuenta con antecedentes.

El juez Eduardo Quelín aguarda el informe de Cámara Gesell, al igual que un examen médico, como pruebas fundamentales en la causa. Además se ordenó la asistencia psicológica para la niña.

La Cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años. Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores. Con este método se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo. 

Por otro lado, se conoció que la Justicia de Las Heras investiga otro caso de abuso a una menor.

Temas