Deporte

Las U-17 de San Miguel, en semifinales del Argentino

El último fin de semana se disputó la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-17 Femenino. El cuadrangular, del que participaron y fueron anfitriones San Miguel e Hispano Americano, se jugó en esta ciudad. En el gimnasio del CePARD y en el Tito Wilson más precisamente. El santo y UOM de Río Grande metieron el uno y dos en este certamen y ambos se clasificaron a las semifinales. Ahora jugarán contra los equipos de Chubut.    

  • 14/09/2017 • 07:21

Los que corren, son tiempos de Campeonatos Argentinos. De clubes principalmente. Estos juegos con los mejores equipos de nuestro país arrancaron el mes pasado. Las primeras en jugar fueron las chicas de la categoría U-15. Después lo hicieron los varones de U-17 y ahora le tocó el turno a esta misma división pero de la rama femenina. Las más grandes de la cantera tuvieron su debut en esta competencia el pasado fin de semana. La instancia de Cuartos de Final se jugó entonces en diferentes localidades de nuestro país.

La eliminatoria correspondiente a uno de los grupos de la Patagonia Sur tuvo lugar en esta ciudad.

Al igual que pasó con los varones semanas atrás, en las mujeres, San Miguel e Hispano Americano volvieron a unir fuerzas para ser anfitriones de una fase del torneo más importante a nivel clubes del básquet argentino.

Fue un cuadrangular del que también participaron la Escuela de Básquet de Pico Truncado y UOM de Río Grande.   

Estos cuatro equipos lucharon durante un par de días por las dos plazas disponibles para la siguiente ronda. El cuadrangular se jugó con el sistema de todos contra todos y definición por puntos. Tras la última jornada, al que mejor le fue a la hora de sumar unidades fue a San Miguel. El equipo dirigido por Eduardo Aguilar ganó los tres partidos que disputó. El santo venció a UOM por 71 a 51, a Hispano Americano por 67 a 41 y a la Escuela de Básquet de Pico Truncado por 60 a 41.

Los otros resultados que se dieron en este certamen, fueron éstos: Pico Truncado 47 – Hispano Americano 43, UOM 47 – Pico Truncado 43 y UOM 66 – Hispano Americano 43. De esta manera, San Miguel terminó primero e invicto. Detrás de este se encolumnaron UOM (2-1), Pico Truncado (1-2) e Hispano Americano (0-4).

El equipo capitalino y el fueguino serán los representantes del extremo sur patagónico en la próxima etapa. En ésta, que se jugará en un par de semanas más, tendrán que enfrentar a Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima, ambos equipos de Comodoro Rivadavia. El equipo del KM 3 y el Mens Sana fueron primero y segundo, respectivamente.

Este grupo se jugó a modo de triangular. El que quedó eliminado, entonces, fue Germinal de Rawson.  

En algunas horas más se conocerán las sedes para la instancia de semifinales. Esta se definía por licitación con la Confederación Argentina como garante.

 

Los otros clasificados

Fue un fin de semana, el que pasó, de mucha actividad. Y en diferentes puntos de nuestro país. Algo similar sucederá en la próxima ronda. Los otros tres grupos que se armaron luego de estos cuartos de final, fueron los siguientes: 2, Centro Español de Plottier, Escuela Municipal de Bariloche, Andes Talleres de Mendoza y All Boys de Santa Rosa; 3, Bolívar de Carlos Paz, Comercio de Buenos Aires, Ben Hur de Rafaela y Atalaya de Rosario y 4, Tomás de  Rocamora de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú, Hércules de Charata y Unión de Centros Vecinales de Salta. Todos estos, y los de la Patagonia también, pelearán ahora por un lugar en el Hexagonal Final. (Fuente: CABB)       

Temas