Denunciaron persecución laboral a trabajadores judiciales

13/09/201723:01

El gremio Judicial presentó una nota en el Tribunal Superior de Justicia. Señalaron a través de un comunicado de prensa que hubo persecución a quienes se adhirieron a las medidas de fuerza.
 

Denunciaron persecución laboral a trabajadores judiciales  
La nota fue presentada a la dirección del TSJ.
REDES

El Gremio Judicial presentó una nota dirigida a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Allí denunciaron persecución laboral ejercida por “funcionarios y magistrados a los trabajadores que se han adherido a medidas de fuerza”.  “Llamamos a la reflexión de aquellos funcionarios y magistrados que se han manejado con arbitrariedad, de manera antidemocrática e ilegal a hacer respetar las leyes que hace tiempo se vienen omitiendo en esta Provincia” indicaron a través de un comunicado de prensa. 

A continuación la nota completa: 

Comisión Directiva 12/09/2017

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su digno intermedio ante los demás integrantes de ese Alto Cuerpo, a fin de hacerle saber que hemos sido informados por trabajadores de distintas dependencias judiciales en varias localidades de la Provincia, de represalias adoptadas por algunos Magistrados y Funcionarios contra aquellos que adhieren a medidas de fuerza dispuestas por el gremio. Se han adoptado medidas tales como modificación del lugar de trabajo, discriminación respecto de los demás compañeros, cambios de lugar y de funciones que no responden al desempeño personal anterior del trabajador. A todas luces son medidas que implican lisa y llanamente un castigo por la decisión de ejercer el derecho a reclamar, son prácticas persecutorias e ilegales que Magistrados y Funcionarios deberían evitar, sobre todo porque como tales son los primeros que están obligados a cumplir con las normas.
En principio queremos manifestar nuestro mas absoluto repudio por la falta de respeto al derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, lo que además constituye una práctica desleal prevista en la Ley Provincial N° 3022 y la Ley Nacional N° 23.551, y por otro lado queremos llamar a la reflexión a aquellos que reiteradamente incurren en este tipo de conductas arbitrarias y antidemocráticas.
Las medidas de fuerza adoptadas por el gremio, se resuelven de manera responsable en Asambleas locales y Provinciales, y son comunicadas a ese TSJ en su carácter de empleador. De manera alguna esas medidas deben ser tomadas de forma personal por ningún Magistrado y/o Funcionario, toda vez que las mismas tienen el fundamento suficiente en un contexto general en el que, por ejemplo, el incumplimiento con el pago en tiempo y forma de los haberes mensuales es constante.

El contexto social que transitamos todos como ciudadanos de esta Provincia, amerita que actuemos con responsabilidad y madurez, razón por la cual le solicitamos a ese Excmo. Tribunal Superior les recuerde a los señores Magistrados y Funcionarios que su obligación principal es respetar la ley, y les sugiera que no incurran en prácticas desleales dentro de las dependencias a su cargo contra los trabajadores judiciales, de lo contrario obligará a esta Asociación Gremial a activar los mecanismos necesarios para que dicha conducta ilegal sea sancionada.
 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
13/09/2017 23:37
Vagos
Trabajen vagos y nadie los vá a perseguir.
0
02
14/09/2017 00:13
Luz
Persecución????? Estuvieron seis meses sin trabajar! Lacras de la sociedad
0
03
14/09/2017 00:15
Rolo
Responsabilidad?? Madurez??? Ridículos son los que más cobran y no van a trabajar
0
04
14/09/2017 00:17
Lupe
Ojalá vuelva la carpa del amor era más divertido todos con todos
0
05
14/09/2017 00:18
Pedro
No tienen cara ni vergüenza ... Meses sin ir a trabajar y ahora denuncian persecución? Cuánta gente que en realidad quiere ese lugar de trabajo
0
06
14/09/2017 07:38
Batman
Hubo persecución laboral en justicia si! Los perseguían pidiéndoles que laburen, pero no se hagan problema muchachos a ustedes si el trabajo los persigue siempre corren mas rápido.
0
07
14/09/2017 08:52
Ridiculos
No se entiende qué denuncian pero la pregunta es ¿cuando van a dejar de "perseguirlos" y atraparlos de una buena vez para que se ganen trabajando los sueldos de privilegio que tienen esos vagos?
Ridículos, vagos y caraduras.
0
08
14/09/2017 10:35
PJ
Quienes son los funcionarios denunciados ??? Es anonimo????? Cobardes !!! No vale nada como noticia !!!
0
09
14/09/2017 14:51
juan
y que quieren estos vagos que los feliciten por no hacer nada, asi esta la justicia, al resto de organismos los apuran por distintos tramites y a ellos nadie les dice nada, esto no es justicia
0
10
15/09/2017 10:54
Javier
Nadie labura, todos se rascan los huevos a 2 manos. Hace meses que cobran, tarde, pero cobran pero NO LABURAN. Este pais es una joda... Asi estamos....