Cultura

Se viene la Maratón de Lectura en la Biblioteca Municipal

La actividad se realiza por adhesión a las jornadas de lecturas de la Fundación Leer. Comenzarán este viernes a las 09 de la mañana.

  • 13/09/2017 • 19:43
Jefe de División, Eduardo Gallegos.
Jefe de División, Eduardo Gallegos.

Este viernes 15, de 09 a 15 horas se llevará a cabo la maratón de lectura, dirigida a todos los establecimientos educativos y público en general.  Comenzará en la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, en Costa Rica y Bella Vista. Es en el marco de las actividades nacionales de la Fundación Leer.

Al respecto, el Jefe de División, Eduardo Gallegos, señaló que “esta iniciativa, tiene como objetivo promover e incentivar la lectura, tanto en niños como en adultos. Por ello, la franja etaria de la iniciativa abarca desde los 2 hasta los 99 años de edad”
“Para ello -continuó- se conformarán diferentes grupos de lectura, en función de las edades, donde a los más pequeños se les leerán novelas o cuentos, y con los más grandes se utilizará material también donado por la mencionada Fundación y por supuesto de la biblioteca”.
Si bien la Biblioteca ha cursado la invitación a participar a todos los establecimientos educativos de la ciudad, aún existen vacantes para público en general, quienes pueden inscribirse apersonarse dirigiéndose a la Biblioteca o bien comunicándose telefónicamente al 425003.
Se trata de la décimo quinta maratón que organiza esta Fundación en distintos puntos del país. Bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, la 15ª Maratón Nacional de Lectura busca la participación de toda la comunidad con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento y disfrute junto a los niños, en una jornada repleta de lecturas y actividades recreativas.