“Hay que profundizar las medidas para acompañar esta emergencia comercial”

13/09/201712:40

El director de Comercio Municipal, Miguel D´Abbraccio conversó acerca la adhesión a la Emergencia Comercial en Río Gallegos y afirma que "casi no hay clausuras por deudas de impuestos".

REDES

Miguel D¨Abbraccio

El martes por la mañana, referentes de comercio local se reunieron en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de tratar el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley de Emergencia Comercial.

El proyecto de ordenanza surgido con el fin de adherirse a la Ley, la cual tiene como objeto tomar medidas a partir del reclamo de los sectores comerciales, gastronómicos y hoteleros, ante la dificultad de afrontar la baja de consumo en los distintos rubros, será enviado a la Dirección de Recaudaciones, para su evaluación y emisión de propuestas.

En este contexto,  el director de Comercio Municipal, Miguel D´Abbraccio dialogó con Tiempo FM y aseguró que en año y medio serían “alrededor de diez casos como mucho de clausuras por deudas de impuestos”.

Asimismo comentó que “cuando se llega a una clausura por una deuda comercial es porque a ese contribuyente se lo ha citado reiteradamente” agregando que “Comercio clausura preventivamente, lo que significa que al otro día se presentan ante el juez, donde se le solicita un libre deuda comercial” y realizan un plan de pagos en la Secretaría de Hacienda para luego pagar y abrir nuevamente su comercio. Este accionar difiere cuando se trata de una clausura comercial por poner en riesgo la salud.

Por último, “la emergencia la veo todos los días, más que nadie” agregando que el municipio puede colaborar en este sentido “y por eso después de la reunión me reuní con el Secretario de Gobierno, y la línea es que hay que profundizar las medidas para acompañar esta emergencia y al comercio en general”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
13/09/2017 22:02
Claro a estos tipos les dan todo, es decir loscomerciantes, y a los empleados publicos nada. Justicia legitima o politicas para los pobres.