"Si Medio Ambiente notó presencia de menores cómo no intervino"

13/09/201712:27

La referente del área de Niñez de la Municipalidad de Río Gallegos indicó que le extrañó que la Secretaria provincial no haya alertado sobre la presencia de chicos en el Vaciadero, sino hasta que entregó su informe. Se podría haber realizado un abordaje más integral, lanzó.

REDES

Melisa Peralta, secretaria de Niñez de la comuna capitalina, esta mañana dialogó con Tiempo FM e hizo referencia a la citación que recibieron funcionarios municipales y provinciales para este jueves ante el juez Lerena por el caso del vaciadero Municipal. En este contexto manifestó que recibieron un oficio, pero el mismo cita a la directora del área por lo cual se hará presente ante el juez.

TE PUEDEINTERESAR http://www.tiemposur.com.ar/nota/138814-por-ninos-en-el-vaciadero-juez-cito-a%C2%A0-funcionarios-municipales-y-provinciales-para-manana-jueves

Sobre la labor que realizó Medio Ambiente de la provincia y que reflotó la problemática sobre la presencia de menores en el Vaciadero indicó que esta dependencia de la provincia les envió una nota adjuntando un anota el 6 de septiembre donde cuentan las condiciones del lugar, y en uno de los párrafos -en tres líneas según dijo- cuentas que ocasionalmente pudieron otra presencia de menores en sus últimas tres visitas. Ante esto dijo que Medio Ambiente cumpliendo con su deber y responsabilidad como ente público debería haber informado a las autoridades del Vaciadero y a la policía por la presencia de menores. "No hay demasiados datos, es escasa la intervención de Medio Ambiente para realizar una denuncia".

Seguidamente precisó que tanto los responsables del Vaciadero como el personal policial de la Seccional Quinta de policía, por ser Comisaría de jurisdicción, realizan una labor conjunta para controlar; efectúan rondas semanales y elaboran un informe.

"La última intervención nuestra fue en febrero, y de ahí no hemos recibido ningún llamado de la Comisaría para nuestra intervención" por presencia de menores.  



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
13/09/2017 14:01
pedro
Tipico de municipal, esperar que otro haga el laburo...querida son ustedes los responsables!!!conocen el basural? donde queda¿ estas esperando que intervenga un ente encargado del ambiente ???? por favor que vagos , ignorantes
0
02
13/09/2017 16:19
Isabel
Si, y mientras el gobierno siga pagando los sueldos de miseria y cuando se le antoje. Y además los docentes den clases cuando quieran (eso es el menor tiempo posible) Y no me vengan con el cuento de que el reclamo de los docentes es justo, porque no tiene eso nada que ver conque no haya clases.Va a haber cada día más chicos en el vaciadero. Además al gobierno le conviene tener chicos pobres e ignorantes
0
03
13/09/2017 17:07
MANSI
y que no tenes gente del municipio q trabaja alli y te puede avisar? no realizas vos inspecciones luego del ultimo antecedente? no podes armar un plan de llamada o aviso de los compañeros municipales tuyos q trabajan ahi para q avisen? la inoperancia y la inaccion manifiesta es de tu area no es culpa de nadie mas,,,,INCOMPETENTE.
0
04
13/09/2017 18:03
AJesD75
Escuche entrevista y me molesto la forma en que la Srta Peralta estaba segura de que todos los otros fallan en no hacer denuncias en vez de asumir sus falencias. Hablaba de la Seccional 5ta y de los empleados que nunca la llaman para avisar, pero parece que el vaciadero esta en otra dimension, y que ella (o su personal) no pueden ir por sus propios medios. "No son menores, son gente mayor de edad pero de baja estatura o con ropa muy grande" Una negacion absoluta. Para reunirse con gente de toda la provincia para "coordinar politicas" si hay tiempo. Cada vecino de esta ciudad que ha ido al vaciadero, ha tenido la preocupacion de hacer marcha atras y no pisar a los chicos que de inmediato rodea a los autos o camionetas que llevan basura. Tambien por eso la gente prefiere irse en autos o camionetas a tirar residuos a lugares mas alejados aun que el basural (el movil de la radio daba la noticia desde uno de estos basurales improvisados unos minutos despues de la entrevista a Peralta)