Info General

"Si Medio Ambiente notó presencia de menores cómo no intervino"

La referente del área de Niñez de la Municipalidad de Río Gallegos indicó que le extrañó que la Secretaria provincial no haya alertado sobre la presencia de chicos en el Vaciadero, sino hasta que entregó su informe. Se podría haber realizado un abordaje más integral, lanzó.

  • 13/09/2017 • 12:27

Melisa Peralta, secretaria de Niñez de la comuna capitalina, esta mañana dialogó con Tiempo FM e hizo referencia a la citación que recibieron funcionarios municipales y provinciales para este jueves ante el juez Lerena por el caso del vaciadero Municipal. En este contexto manifestó que recibieron un oficio, pero el mismo cita a la directora del área por lo cual se hará presente ante el juez.

TE PUEDEINTERESAR http://www.tiemposur.com.ar/nota/138814-por-ninos-en-el-vaciadero-juez-cito-a%C2%A0-funcionarios-municipales-y-provinciales-para-manana-jueves

Sobre la labor que realizó Medio Ambiente de la provincia y que reflotó la problemática sobre la presencia de menores en el Vaciadero indicó que esta dependencia de la provincia les envió una nota adjuntando un anota el 6 de septiembre donde cuentan las condiciones del lugar, y en uno de los párrafos -en tres líneas según dijo- cuentas que ocasionalmente pudieron otra presencia de menores en sus últimas tres visitas. Ante esto dijo que Medio Ambiente cumpliendo con su deber y responsabilidad como ente público debería haber informado a las autoridades del Vaciadero y a la policía por la presencia de menores. "No hay demasiados datos, es escasa la intervención de Medio Ambiente para realizar una denuncia".

Seguidamente precisó que tanto los responsables del Vaciadero como el personal policial de la Seccional Quinta de policía, por ser Comisaría de jurisdicción, realizan una labor conjunta para controlar; efectúan rondas semanales y elaboran un informe.

"La última intervención nuestra fue en febrero, y de ahí no hemos recibido ningún llamado de la Comisaría para nuestra intervención" por presencia de menores.  

Temas