Cultura

Cerca de 500 bailarines se lucirán en un nuevo Encuentro de Danzas

La Escuela Municipal de Danzas Nativas se prepara para vivir el 19° Encuentro de Danzas de Adultos que se desarrollará este sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal desde las 12 hs congregando a más de 24 grupos de danzas folclóricas de adultos mayores de 30 años de edad de Santa Cruz y Chubut.

  • 13/09/2017 • 11:20

Esta actividad no reviste carácter competitivo pero si invita a disfrutar de la presentación de muchos bailarines que han transitado su vida sobre distintos escenarios y que si bien hoy están en una actividad más pasiva, siguen mostrando como aman las danzas folclóricas. La propuesta incluirá la presentación de más de 500 bailarines que preparan distintos cuadros donde las zambas, gatos y chacareras serán protagonistas; está previsto también en este marco, realizar la elección del “galán y la paisana” además de la presentación de algún grupo musical con el cual se podrá bailar en forma libre.
La Jefa de Departamento de la Esc. De Danzas Nativas Ana Claudia Paez valoró el trabajo de los participantes al señalar, “todos los grupos se están preparando hace meses, con un objetivo claro que es venir, compartir y disfrutar las danzas folclóricas”. En este sentido y recordando un poco la historia que marcó este encuentro, sostuvo:
“comenzamos hace 19 años, el primero conto con tres grupos y se realizó en el Ce.M.E.P.A, luego con los años fueron incrementándose los grupos de Caleta Olivia y algunos de Comodoro Rivadavia y nos fuimos al Colegio Marcelo Spínola, luego como éramos tantos nos cambiamos al Complejo Deportivo Municipal y todos los años se agregan cuatro o cinco grupos nuevos, o se van cambiando los grupos y para nosotros es una verdadera alegría recibir correos de grupos que quieren participar de nuestro encuentro”.
Finalmente se informó que el encuentro se extenderá a lo largo de la tarde y su entrada será totalmente gratuita.