“Tengo miedo que la causa del asesinato de mi hijo quede impune”

13/09/201709:33

Así le manifestó a TiempoSur, María Fuentes, madre de Luis “Kiko” Noriega, a quien asesinaron el pasado 8 de octubre en su casa de la localidad de Puerto Deseado. La mujer además manifestó que hasta el momento no hay nada sobre la muerte de su hijo y espera los resultados de ADN, para que la investigación avance. 

REDES

María Fuentes dialogó con TiempoSur para contar la causa por el homicidio de su hijo Luis “Kiko” Noriega, hecho ocurrido el pasado 8 de octubre del 2016, en su casa de la localidad de Puerto Deseado y contó que no hay novedades en la causa de su hijo.

María manifestó que en 26 días se cumple el año del sangriento hecho, ella como madre aún no tiene novedades y nadie se las da, “continuamente voy a la fiscalía, porque no entiendo tanta demora, con todas las pruebas y testimonios que presenté, eso me tiene muy mal, presente muchísimas cosas, audios, más allá de eso, presenté el último audio que me quedó con la voz de mi hijo” y agregó: “Testimonios de gente que se presentó en mi casa y fueron a prestar testimonio en el juzgado, pero aún no hay nada”. “He presentado ADN y que de todo eso me haya dado resultado negativo, eso no me cierra, no me queda claro, acá algo está pasando”, sentenció y siguió contando: “Las últimas novedades que hubo en la causa fueron los resultados negativos de ADN, eso es lo que no me cierra” y trató de explicarse: “O bien  encabezaron mal la causa desde el primer momento, en lo que me doy cuenta, en el primer momento cuando sucedió el asesinato de mi hijo, porque se presentó Criminalística de zona norte, es una incógnita que no me cierra” y continuó: “Pero ellos sí toman conocimiento del hecho y no se hicieron presentes, yo creo que de ahí arranca todo, porque habiendo tantas pruebas con ADN y tantos sospechosos y que me digan `señora los resultados son negativos´, me matan con esto, me matan”.

Posteriormente fue consultada si hay detenidos, a lo que respondió que hasta el  momento no hay ninguno, “habiendo tantos sospechosos, tantos testimonios que han se han dado y aún no hay ni un detenido, esas cosas no me cierran”, especificó.

“El fiscal me dijo que tenía que esperar, entre 15 y 20 días y que tendríamos respuestas, pero eso me lo dijo hace seis meses atrás, para mí es una cosa como para dejarnos tranquilos y que pase el tiempo y para que esto quede más olvidado, no sé, me da a pensar eso”, aseguró y añadió: “Como es posible que en tanto tiempo no vamos a tener un resultado positivo, a mi me cuesta muchísimo creer que todos los resultados sean negativos, con ADN y tantas cosas que se presentaron, esto es terrible para mí”.

Y más adelante aclaró que esto no sólo pasaría en su caso, sino también en otros que han tenido lugar en la ciudad de Puerto Deseado, además de especificar que hay casos que han quedado impunes y ese sería el miedo que ella tiene, que el homicidio de su hijo quede impune.

 

Amigos de su hijo

Por otra parte, María fue consultada si los amigos de su hijo, los que estaban compartiendo esa noche con él, le había contado algo de lo que sucedió la noche del 8 de octubre del 2016, a lo que ella respondió: “He hablado con los amigos mi de hijo, han prestado testimonio, porque el día que mi hijo bajó del campo se compró un celular, pero mi hijo no sabía manejarlo y menos mandar mensajes” y agregó: “¿Sabe cuánto me costó encontrar la persona que me mandó el mensaje?, se preguntó y respondió: “Me costó un montón de días, me aboqué a eso, porque alguien le escribió el mensaje, alguien marcó mi número, porque yo recibí una llamada a altas horas de la noche y era un número desconocido y no quise atender y esa fue la llamada de mi hijo”, se lamentó por no atenderlo.

En esos momentos se le preguntó si el amigo de Kiko le había contado algo y manifestó que nada y se presentó en el Juzgado a dar su testimonio. “Yo no lo puedo creer, eran tan amigos y que no diga nada no lo puedo creer”, aseguró y contó: “Ninguno de los amigos dijo nada, no sé si este hecho fue premeditado, porque me cuesta creer, el bajó del campo, tenía una cierta cantidad de dinero y acá en casa también tenía dinero, me cuesta creerlo”. A la vez que añadía: “Eran amigos, estaban en el departamento, por comer pizzas y tomando algo, a mí estas cosas me quedaron muy marcadas, porque de tantos amigos ninguno quiere hablar” y agregó: “Yo en el audio que me mandaron esa noche, se escucha que este muchacho que estaba hablando. Nadie sabe nada, nadie vio nada”, afirmó.

 

“No voy a bajar los brazos”

Por último la mujer dijo que va a seguir pidiendo justicia, “no voy a bajar los brazos y voy a seguir luchando porque hubieron otros casos que quedaron en la nada por falta de justicia, yo voy a seguir, seguir luchando, voy a pedir que toda Santa Cruz me apoye”, aseguró y continuó diciendo: “Porque fue una masacre lo que hicieron con mi hijo, una masacre y lo asesinaron en su propia casa, no me voy a quedar tranquila y la voy a llevar a todos lados, para que todos sepan lo que es la Justicia acá en Deseado, cómo trabaja y actúa”. “Porque en este caso, más allá de todo, lo dejaron sin nada, porque no sé lo que pasó, porque le han sacado todo, hasta los bolsillos dados vuelta le dejaron, como una burla”, afirmó y agregó: “Para que le quitaron la vida, lo material no tiene importancia, la vida tiene importancia”. 

Para finalizar dijo: “En este momento tenemos un asesino metido en la sociedad y no nos damos cuenta y estamos tan tranquilos, ¿no se dan cuenta que tenemos un asesino viviendo con nosotros?”, preguntó pero no obtuvo respuesta.

 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
13/09/2017 19:28
SANTACRUCEÑA
LAMENTABLEMENTE NO SE TRATA DE POLITICA,SI NO ENSEGUIDA ACTUAN, DIOS BENDIGA Y DE FUERZA A ESA MADRE.