Info General

Por niños en el Vaciadero, Juez citó a  funcionarios municipales y provinciales para mañana jueves

Así lo confirmó el defensor del Menor, Dr. Jorge Godoy. La citación buscará crear un protocolo ante la presencia de menores en el basural de Río Gallegos.

  • 13/09/2017 • 09:23

El jueves se realizará la audiencia por la presencia de menores en el Vaciadero municipal, según confirmó ayer el defensor  del Menor, Dr. Jorge Godoy, convocada por el juez de Primera Instancia de la Familia N°1 a cargo de Diego Lerena, luego de un "Proceso Urgente" presentado por Godoy la semana pasada.

El objetivo de la Audiencia Interinstitucional será la creación de 

un protocolo que atienda la situación de menores vulnerados en el basural, que fue advertido hace 10 días por la Secretaría de Ambiente.

Al encuentro deberán asistir: la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, el Intendente, la Ministra de Salud (o persona autorizada a tal efecto), el Director y/o responsable del Vaciadero Municipal, el Comisario de la Seccional Quinta de Policía con jurisdicción en el basural de la ciudad capital y el Secretario de Seguridad Provincial.

 

DEFINITIVO

“Le pedimos al Juez de Familia que convoque a los funcionarios para tratar de establecer un protocolo definitivo. La situación parece repartirse en el tiempo”, dijo Godoy e indicó que el Juez entendió y compartió la necesidad de la audiencia, que se realizará el jueves a las 10:00.

“En principio, tiene ánimo constructivo para que surja la voluntad de las partes y los funcionarios implicados. El objetivo es armar un protocolo definitivo. La idea es resolverlo lo más rápido posible y de forma definitiva”, agregó.

Asimismo, Godoy sostuvo que todo funcionario público que advierta situaciones de vulneraciones de derechos debe realizar la denuncia. Recalcó que el anterior dispositivo funcionaba en conjunto con la Policía Provincial e Infancia. “Debería continuarse. No es necesario que esté la Justicia siempre atrás”, analizó.