Policiales

Quisieron secuestrar a una estudiante caletense en La Plata

Una terrible situación atravesó Antonella C. en la que actualmente se encuentra estudiando en la ciudad de La Plata, ya que paso por una de las peores escenas, trataron de secuestrarla.

  • 13/09/2017 • 08:01

La Justicia platense intensificó en las últimas horas la búsqueda de un auto cuyos ocupantes intentaron raptar a una estudiante en la zona de las facultades de La ciudad, aunque todavía no hay datos firmes para dar con los responsables.

Las autoridades se mostraron verdaderamente preocupadas, ya que no se trató de un caso aislado, sino que es una metodología que se repitió en el último tiempo.

La noche del pasado sábado, más precisamente entre las 22:00 y las 22:30, la veinteañera se encontraba en 1 entre 47 y 48, en la parada del colectivo, después de haber salido de una clase. Una testigo del hecho comentó: “(La chica) estaba en la vereda que da a la Facultad de Ingeniería, esperando el TALP. Yo estaba en la parada de enfrente con una amiga, y también había dos chicos”.

Entonces, según su testimonio apareció “un auto bordó del que se bajó de la puerta trasera un tipo vestido con ropa deportiva, un gorro de lana y un buzo o campera amarilla arriba”. Agregó que en el vehículo “iban tres tipos en total”.

A continuación, la damnificada “empezó a gritar y corrió para el medio de la calle. Ahí fue cuando cruzamos, mi amiga, yo y los dos chicos hacia ella”. Pese a esto, los intrusos no se rindieron de inmediato: “Se quedaron un rato y por eso la chica a la que quisieron raptar pudo ver la patente del auto y hasta reconocer la cara del hombre que se bajó, que tendría entre 30 y 35 años. Después sí, agarraron velocidad en el momento en que ella y nosotros empezamos a gritar”.

Antonella, la víctima del hecho, hizo su descargo en Facebook donde, además de publicar la patente del vehículo, escribió: “Hoy me tocó a mí, hoy se los escribo yo… Tres tipos, con toda la impunidad, trataron de subirme al auto a los tirones. No pudieron, pero si me subían al auto todos sabemos cómo termina la historia. Y no, no estaba vestida provocativamente. Y no, no era tarde ni tampoco un sector inhóspito de la ciudad. Me invade la bronca, la impotencia. Quiero caminar tranquila. Yo estoy bien, pero ¿para el resto de la noche quién lo está?”.

Además, la estudiante de Geología de 22 años se quejó del accionar de los agentes de la comisaría Primera, donde radicó la denuncia: “Me dijeron que fue solo un susto pero no, no se trató de suerte, sino de la alerta con la que vivimos”.

Diario Hoy

Temas