Deporte

Boxing Club, el primero en festejar en A.Fu.Sa.

Se jugó la 15° fecha del Torneo Oficial 2017 de la categoría Principal A. En uno de los partidos de esta jornada, Boxing Club superó a Milan FC por 6 a 3. Con esta victoria, el conjunto albiverde mantuvo los cinco puntos de ventaja con respecto a su escolta Catering El Peque, que también ganó en esta fecha. Con cuatro unidades en juego, entonces, la diferencia se volvió determinante. Los dirigidos por Fernando Granatelli se consagraron campeones y ascendieron a la División de Honor. 

  • 13/09/2017 • 07:50

ue una fecha especial ésta, la 15° del Torneo Oficial 2017 de la categoría Principal A de la rama masculina. Es que por los resultados que se dieron en esta jornada, uno particularmente, se definió el certamen. Fue así, de manera anticipada. Unos partidos antes del mismo final, entonces, la categoría ya tiene a su campeón. Se trata de Boxing Club. El conjunto albiverde arrancó con todo este campeonato. A medida que fueron pasando los partidos, el elenco dirigido por Fernando Granatelli no hizo más que estirar su racha y confirmar su favoritismo a quedarse con el Oro. Tan bien siguió la cosa con el correr de las fechas que pasó a ser el único candidato serio al título. Y los que se jugaron en intuiciones por el albiverde, hoy estarán festejando igual por su acierto. Boxing consiguió ser número uno antes de tiempo. Fue el primer equipo en la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, en conseguirlo de esta manera y este año.

Hasta antes de jugarse esta fecha, la 15°, el albiverde le llevaba cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Catering El Peque. Dependía entonces de sí mismo. Después de esta jornada, nada de esto cambió. Ganó Boxing Club y ganaron también los gastronómicos. La ventaja a favor del albiverde, entonces, se mantuvo. La diferencia es que los puntos que quedan por jugarse, no son suficientes como para revertir esta situación. Con lo cual, los números le dieron esta posibilidad de festejo anticipado a Boxing Club.

Ahora, el equipo de Granatelli irá en busca de otro objetivo. Este, terminar el año invicto. Hasta acá no perdió ningún partido. Y si logra ganar los dos próximos compromisos cerrará el 2017 sin derrotas en su haber. Algo que ya consiguieron otros equipos. Pocos por cierto en A.Fu.Sa. El último en hacerlo, también en la categoría Principal A fue Los del Norte. El equipo de El Chaltén, hoy en la División de Honor, ganó el campeonato de la temporada pasada habiendo sumado la totalidad de los puntos en juego.

Esto sería un premio adicional en una temporada por demás satisfactoria en la que Boxing Club no sólo ya se consagró campeón sino que se aseguró jugar en la elite del salón capitalino en el 2018.

 

Los resultados

Nueve fueron los partidos que se disputaron el último fin de semana. Todos estos, en el gimnasio municipal Benjamín Verón. Lo que pasó en cada uno de estos cotejos, fue lo siguiente:

UTN B 5 – Argentina 86 6

Águilas FC 0 – Legión Sur 1

B° 225 4 – Talleres RG 6

Misioneros 3 – B° Serv. Públicos 6

Celtic 3 – B° San Martín 4

Boxing Club 6 – Milan FC 3

Catena 7 – Lamadrid 8

Moreno 6 – El Aguante 10

UTN A 2 – Catering El Peque 11

 

El campeonato

Terminó una batalla, la del número uno, pero no la guerra. El certamen continúa y todavía hay muchas cosas por resolver. Básicamente, el equipo que acompañará a Boxing Club en la División de Honor el año entrante. Vale la pena recordar que una vez que se cierre la fase clasificatoria, los equipos ubicados del 2° al 9° puesto jugarán un repechaje por el otro ascenso directo. El ganador de esta eliminatoria será el que se quede con dicha vacante.

Por último, el segundo y tercer preclasificado de los playoffs, tendrán la posibilidad de jugar llaves promocionales ante los peores equipos ubicados de la División de Honor. Ahí habrá en juego otras dos plazas para la categoría más importante de A.Fu.Sa.

Después de lo que pasó el último fin de semana, las posiciones están así:

1° Boxing Club 30 pts.

2° Catering El Peque 25 pts.

3° Argentina 86 22 pts.

4° B° San Martín 21 pts.

5° B° 225 19 pts.

6° El Aguante 19 pts.

7° UTN B 19 pts.

8° Talleres RG 18 pts.

9° Lamadrid 16 pts.

10° Celtic 15 pts.

11° Legión Sur 15 pts.

12° B° Serv. Públicos 12 pts.

13° Misioneros 11 pts.

14° Catena 10 pts.  

15° Milan FC 7 pts.

16° Águilas FC 6 pts.

17° Moreno 3 pts.

18° UTN A 2 pts.

 

Lo que viene

Este fin de semana habrá más acción. La programación de los partidos se definirá en algunas horas más, cuando los delegados de los equipos tengan su encuentro semanal con los dirigentes de A.Fu.Sa.

Lo que ya se conoce, son los enfrentamientos que se vienen. Los partidos de la 16° fecha, son éstos:

Argentina 86 vs. Legión Sur

Talleres RG vs. UTN B

B° Serv. Públicos vs. Águilas FC

B° San Martín vs. B° 225

Milan FC vs. Misioneros

Lamadrid vs. Celtic

El Aguante vs. Boxing Club

C. El Peque vs. Catena

UTN A vs. Moreno