Cultura

La Galería Van Gogh lanzó la convocatoria al “Tout Petit” e invita a su próxima muestra

Durante este 2017 la galería de arte dirigida por la profesora Amelia Gatica ha abierto sus puertas a nuevas propuestas y este mes de septiembre no será la excepción. Aunque ya lanzó la convocatoria al tradicional “Tout Petit”, también se prepara para la inauguración de la muestra de la ceramista Ana María Catalán.

  • 13/09/2017 • 07:49

La Galería de Arte Van Gogh, ubicada en la calle Batalla Puerto Argentino frente a la conocida Laguna de Los Patos, se convierte en una opción fuera de lo común para artistas y público en general. Situada en uno de los más tradicionales barrios riogalleguenses, el espacio es visitado por público del sector, artistas del under local, alumnos de artes y un reconocido grupo de creadores locales, quienes también han encontrado su espacio y apoyan el trabajo de la profesora Gatica.

Justamente, en un primer tramo de la entrevista que mantuvo con TiempoSur, la Directora de la Galería de Arte Van Gogh destacó el acompañamiento de la comunidad y la posibilidad de abrir las puertas a distintos espacios y artistas que se van desarrollando en la ciudad. En este sentido, la profesora puso en valor la realización del curso de grabado y arte impreso, donde “nuevo público se acercó a conocer el lugar”.

Por otro lado, Gatica se mostró muy conforme con la oportunidad de abrir las puertas de la galería a nuevas propuestas que se van abriendo en la ciudad. Y se refirió a la llegada de la muestra “Mi querido Río Gallegos”, la primera exposición de cerámica de Ana María Catalán, quien justamente fuera alumna de la profesora Gatica en el Centro Polivalente de Arte, lo que convierte a esta experiencia en algo especial para la docente, quien manifestó un gran aprecio por la ceramista que expondrá desde el próximo sábado 16 en las paredes de la Galería Van Gogh.

Con relación a cómo surge la posibilidad de trabajar en conjunto con taller de Cerámica Municipal, la responsable de la galería expresó que las gestiones comenzaron tras la visita de la Directora del espacio de arte municipal a una de las últimas inauguraciones, oportunidad donde surgió la idea de poder realizar algo en conjunto.

En otro tramo de la entrevista la Directora del espacio artístico realizó la invitación y lanzó una nueva convocatoria del tradicional salón “Tout Petit”. Por sexto año consecutivo se ha puesto en la organización de un salón de pequeños formatos (20 x 30) donde pueden participar niños, jóvenes y adultos. Vale la pena resaltar que este año nuevamente estará dividido en tres categorías: de 5 a 10; de 11 a 17; y de 18 años en adelante, quienes bajo una temática libre podrán presentar sus trabajos, listos para exponer, hasta el próximo 30 de septiembre. Posteriormente se seleccionará al jurado y se darán a conocer los ganadores y la fecha de la muestra.