Buscan reactivar la obra del gimnasio el Colegio N° 6

12/09/201722:57

Es a raíz de la iniciativa del legislador Gerardo Terráz. El mismo visitó la escuela secundaria.
 

Buscan reactivar la obra del gimnasio el Colegio N° 6  
La obra había estado parada.
REDES

El Diputado Gerardo Terráz visitó la Escuela Secundaria N° 6 “Nicolás Avellaneda” donde fue recibido por el equipo Directivo de la institución quienes plantearon diversas inquietudes para ser canalizadas a través de la gestión del legislador, entre ellas la necesidad imperiosa de retomar la obra de construcción del gimnasio deportivo.
Cabe mencionar que dicha obra se inició hace ya varios años y actualmente su avance se encuentra interrumpido y sin respuestas certeras respecto a los motivos que originaron este parate. En este contexto, el Diputado Terráz señaló: “plantearon una serie de dificultades que tiene el edificio, viajaremos a Río Gallegos y haremos las gestiones correspondientes  para ver de qué manera se puede ir dando soluciones, sobre todo en lo que respecta al gimnasio. La idea es conocer quien fue el adjudicatario de la obra y quien la financiaba para ver de qué manera se puede canalizar y que se instruyan los medios necesarios para su finalización. Buscamos hacer visible los problemas que estamos teniendo en los distintos entes educativos de la localidad, si realmente hay voluntad de trabajar y solucionar los problemas, las distintas partes deben unirse por el objetivo y llevarlo adelante, independientemente del grado de responsabilidad que tenga cada uno o la jurisdicción”.
Otros pedidos que surgieron durante este encuentro fueron problemas en los baños, inconvenientes en puertas a reparar, desinfección en sector de la biblioteca entre otros puntos para lo cual se prevé la realización en breve de reuniones con referentes de la Unidad Ejecutora. La recorrida por la obra, el Legislador la efectuó con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales. 
Por su parte el docente Juan Carlos Carrizo, Rector la institución, señaló: “la obra del gimnasio entendemos que está en su etapa final pero hace aproximadamente dos años que esto está parado y sería de gran utilidad para nuestro núcleo educativo. Hemos hecho reuniones de padres, elevado notas a Supervisión pero nunca hemos recibido respuesta de nada. Nuestros alumnos deben asistir a otros espacios deportivos como el Complejo Deportivo Municipal, Mirta Rearte  y Escuela N° 36”. En el mismo sentido la Vice Rectora María Ester Caro, añadió: “buscamos distintas instancias por la vía administrativa y llegamos al Diputado Terráz viendo que él tiene otras vías de acceso para visibilizar este problema. Teniendo una obra tan avanzada, queremos ver cuál es el obstáculo por el cual su construcción no tiene continuidad. Somos un colegio que durante todo el año tuvo clases, en algunos momentos más en otros menos, y así como el recurso humano del cual disponemos pone voluntad en proyectos para acompañar a los alumnos, también necesitamos del otro soporte, hay instancias que escapan a nosotros como lo es lo referido a infraestructura”.-



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000