Ante los concejales, Giubetich habría admitido que no lleva adelante una buena gestión municipal

12/09/201707:14

Fue en el encuentro entre el jefe comunal y seis de los siete ediles realizado el domingo por la noche. La reunión fue "positiva". El cuerpo espera un cambio, que se concretaría con información sobre el Ejecutado 2016 y una "reevaluación" del proyecto del Presupuesto 2017, entre varios puntos.

Ante los concejales, Giubetich habría admitido que no lleva adelante una buena gestión municipal  
"Si de siete concejales, seis le dicen que hay problemas y necesidades, sería un grave error hacer oídos sordos".
REDES

Seis de los siete concejales se reunieron informalmente con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich.

El encuentro -realizado el domingo por la noche en la casa de uno de los concejales de la oposición- se adelantó. Estaba pautado que el jefe comunal primero se reúna con los concejales radicales y hoy con los del bloque kirchnerista.

Pero las enormes diferencias políticas-institucionales tocaron fondo en la sesión pasada con la no aprobación del Presupuesto 2017 y las duras declaraciones de los propios ediles radicales, incluso de quien lo acompañó en la boleta, como Juan Kingma.

"Fue una reunión positiva, con una crítica constructiva, de orden institucional, aunque hubo algunas críticas más ásperas que otras", dijo a TiempoSur uno de los ediles que participó de la reunión que duró cerca de dos horas.

El mismo edil indicó que hablaron sobre el Presupuesto. "Se quedó en que se reevaluaría el Presupuesto y que habrá reuniones al respecto para aclarar esta situación", marcó.

El Concejal resaltó que existe una erogación en el Presupuesto de 350 millones de pesos destinados a "edificios  municipales". "La realidad es que no sabemos a qué se refiere este gasto, ya que el año pasado por este mismo concepto tenía 95 millones de pesos. Preguntamos a  qué se destinó y dónde están los resultados de esos fondos y el Intendente  dijo que no lo tenía presente y que iba a observarlo porque fue un error administrativo, y vimos que se sorprendió  un poco", contó.

El jefe comunal también se habría comprometido a entregar información sobre lo el Ejecutado 2016, es decir, la rendición de cuentas del Presupuesto del año pasado.

El planteo incluyó la falta de respuestas del Ejecutivo a los proyectos y pedidos de informes del cuerpo.   

"Hablamos de las necesidades de los vecinos, que en realidad es el tema principal, porque para qué seguimos aprobando resoluciones si cuando se envían al Ejecutivo, no se hace nada", apuntó el edil.

Las críticas tuvieron su efecto: Giubetich  reconoció que su gestión -que transita su parte final del segundo año- no es buena. "Lo que hacemos públicamente se lo trasladamos a la reunión y coincidió que no era buena su gestión", precisó la fuente.

"Si de siete concejales, seis le dicen que hay problemas y necesidades, sería un grave error hacer oídos sordos", abundó el edil.

Los ediles esperan un cambio. Fue un llamado de atención.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/09/2017 07:45
es mas de lo mismo, solamente que ahora se cambio el color politico.... me cuesta recordar una buena intendencia que haya logrado cosas para esta ciudad..... hace varias intendencias que las personas que la manejan lo unico que hacen es meter mas gente en el municipio pero no se ven los resultados en las calles las cuales estan UN DESASTRe.
0
02
12/09/2017 08:12
VECINO ENOJADO
Pero la gente lo voto....Voto un cambio, voto porque estaba cansada de la gestion anterior. Y que paso? Paso que es mas de lo mismo. Y gran parte de culpa la tiene el gremio cuando a gallegos la dejaron de rodillas cuando sus trabajadores hicieron un feroz paro de casi cinco meses. Renuncio Cantin (ese era el trofeo de caza) Asumio Grasso y en las elecciones gano el actual intendente por la Ley de Lemas. Obvio todos los radicales contentos. Y Guibetich se encontro con una pared un municipio desmantelado, miles de gente que hay que pagarles supolentos sueldos, vagos, ñoquis, y tambien gente trabajadora (que no les importa de que color politico es el intendente ellos trabajan igual). Quiero decir que giubetich no viene de la Rioja hacerce cargo del municipio y que el no sabia de en las condiciones en la que estaba. Claro...lo que pasa que con plata cualquiera es intendente. Bueno ahi lo tienen, obvio los radichetas contentos.
0
03
12/09/2017 09:40
Indignado
Giubetich sos un cara dura contale a la gente que usas hasta la plata de las litis judiciales que todavia no la depositas cuando eso tendria que estar el mismo dia de cobro para eso se le hace el descuento al empleado. Son unos sin verguenzas todos juegan con el plato de comida de los chicos
0
04
12/09/2017 11:41
Vecino
Es muy obvio q no estas haciendo nada y lo q haces lo haces mal invertis una millonada de plata en una plaza de la ria cuando tenes todas las calles de la ciudad detonada ponete las pilas giubetich estas peor q channtin
0
05
12/09/2017 14:23
vecino
o se dio cuenta, que bien lo felicito, deje de dar aumentos a los vagos que usted comanda, hagalos trabajar y no derroche la plata en mas sueldos e incrementos y la ciudad va a brillar de linda y no como ahora pura mugre
0
06
12/09/2017 17:13
A escondidas
porque no se reunieron publicamente para que sepamos lo que se habla? porque van a tratar temas publicos en la casa de un concejal? desde cuando deciden sobre nuestro futuro a puertas cerradas, arreglando en secreto que? les recuerdo que la municipalidad no es un estancia y que ustedes no son los patrones!! el actuar de todos es reprochable