Cultura

Dadas las grandes expectativas, el evento se trasladará a las instalaciones de la Sociedad Rural

Por cuestiones que tienen que ver con la búsqueda de una mejor organización, desde la Comic Sur confirmaron que el evento se realizará los días 16 y 17 de este mes en la Sociedad Rural. Las expectativas son grandes entre los amantes del comic y la cultura pop. Una propuesta muy interesante también para los artistas locales que tienen su oportunidad.

  • 12/09/2017 • 07:13
Tono Pérez, un excelente artista de nuestra ciudad
Tono Pérez, un excelente artista de nuestra ciudad

Ya a comienzos de la semana pasada, durante el tradicional desayuno que propone Tiempo FM en el marco de su programa “Buen Día”, Andrés Berón, uno de los organizadores de la Comic Sur, adelantaba que se encontraba en gestiones para cerrar un nuevo lugar para la realización del evento, algo que pudo confirmar hace algunas horas. La medida se debe a la gran repercusión que han tenido las propuestas destinadas a la magia del comic y la cultura pop, además de la falta de disponibilidad de algunos espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, lo que según el propio organizador dificultaba la presentación de los shows en vivo, entre otras cuestiones ya planteadas desde la organización. Si bien en esta ocasión no han podido concretar las gestiones con la Secretaría de Estado de Cultura, Berón expresó que comenzará las gestiones para poder lograr una próxima edición en estas instalaciones, donde ya tuvo lugar la primera edición.     

Finalmente en las últimas horas se dio a conocer que el lugar elegido por los organizadores de la Comic Sur es la Sociedad Rural Río Gallegos, donde durante los días 16 y 17 de septiembre se vivirá un evento que sin lugar a dudas marcará la historia del comic, la cultura pop y el cosplay en Santa Cruz.

 

Una gran chance para los artistas locales

Vale la pena destacar que este evento no solo brinda a los artistas locales la posibilidad de mostrar su trabajo, sino que también pueden codearse con grandes artistas del estilo, más aún teniendo en cuenta la gran variedad de seminarios que se realizarán durante el desarrollo de la edición de la Comic 2017.

En este sentido, TiempoSur dialogó con el artista de la ilustración y el dibujo local, Tono Pérez, uno de los más destacados del estilo, quien puso en valor “todo un año de organización y laburo” y donde “gracias a Dios me dieron la oportunidad de ser parte”.

En otro tramo de la entrevista, el artista riogalleguense manifestó la importancia que tiene la posibilidad de contar con artistas de gran talla a nivel nacional, reconocidos por su trabajo internacionalmente y los cuales se dedicarán a los seminarios en nuestra capital. “Me dedicaré a aprender”, remarcó al mismo tiempo que comentaba sobre su exposición: “Voy a presentar láminas a full, remeras, stickers. Ahora empecé a pintar digitalmente así que ya hice imprimir algunas láminas, lo que es un cambio de estilo gigante” y detalló sobre su presentación: “Voy a tener de todo un poco, como siempre. Personajes de Marvel y DC a mi estilo, y también personajes de los dibujos animados de mi época: Mazinger, Ironman, personajes de Hanna Barbera, mucho material de Dragon Ball Z, varios personajes del cine de terror como Chucky, Annabelle, Freddy, Jason, IT” y remarcó sobre el cambio de escenario: “La verdad ya el año pasado el Complejo quedó re chico desde el minuto, era lógico y necesario. La verdad que es un momento maravilloso, había montones y montones de fanáticos del comic, del anime y del cosplay que solamente necesitaban la oportunidad de mostrarse y la Comic Sur fue el escenario, por eso se llena. El momento justo y el lugar adecuado, y te aseguro que va a seguir creciendo, todavía falta el interior provincial”.

Por último el artista remarcó: “La Comic Sur se está formando como equipo, como organización, sumando gente que se quiera comprometer, es todo un aprendizaje el organizar y preparar un evento. Es un laburo que empezó el año pasado cuando terminó la primera edición y se vio que habían participado miles de personas en 2 días”.