Info General

Preocupa el estado de la maquinaria del sector de recolección

Un operario del sector encargado de recolectar la basura en Río Gallegos contó que en el turno noche necesitan siete unidades porque son siete recorridos. Solo cuentan con tres camiones. Uno de ellos, frena una sola rueda, relató. 

  • 11/09/2017 • 18:04
Audios
Operario del sector de recolección de residuos en Río Gallegos, por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Desde algunos sectores de Río Gallegos vienen reclamando acerca de lo que es el servicio de recolección de residuos, argumentando que el mismo no es diario y se acumula la basura.

En la tarde de hoy, Cesar, uno de los operarios del sector municipal dio detalles de cómo se encuentra el área y la falta de camiones para desarrollar la tarea, como así también de mantenimiento.

Por Tiempo FM contó que durante la intendencia de Cantín llegaron cuatro camiones nuevos y uno estaba fundido, y luego con el paro del SOEM, de cinco meses, también hubo inconvenientes con los mismos “porque lo manejaba gente ajena al sector”.

Indicó que hace meses vienen discutiendo estos temas  y se han reunido con funcionarios municipales pero “no nos dan soluciones” concretas, por lo tanto muchas veces hacen lo que pueden con lo que tienen.

En el turno de la noche “tenemos siete recorridos, necesitamos siete unidades. En estos momentos tenemos tres”, dijo el operario, añadiendo que uno de los camiones frena una sola rueda.

Por ultimo remarcó que entiende a los ciudadanos y “soy vecino, a mí también me molesta que no me junten la basura” pero “no estamos en condiciones” y manifestó que en el sector de recolección “la cultura del trabajo no se perdió”.