Cultura

La obra silencio ficticio cautivó al público

En el escenario principal del Ce.ME.PA, se llevó a cabo la presentación de la obra “Silencio Ficticio”, interpretada por el actor y veterano de guerra de Malvinas, Andrés Fernández Cabral. Fue una noche donde tanto el actor como el público lograron crear un clima especial.

  • 11/09/2017 • 12:43

Cabe destacar que la llegada de esta obra a Caleta Olivia, fue posible a la gestión de la Escuela de Teatro del Ce.ME.PA contando con la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

El público que asistió a la obra fue heterogéneo y una vez que finalizó, Andrés Fernández Cabral tuvo la gentileza de quedarse para poder charlar con el público, donde se produjo un intercambio de ideas por demás interesante.

Tanto David Romano, profesor que se encuentra a cargo de la Escuela Municipal de Teatro como el propio actor Andrés Fernández Cabral, agradecieron la presencia del público y de todos los que hicieron posible que se pueda presentar la obra en Caleta Olivia.

 

SINOPSIS DE SILENCIO FICTICIO

 

La obra da a conocer la vida de Guillermo Soto, un veterano de Malvinas que transita por las calles contando sus historias, una acción que lleva a cabo para sentirse útil, acompañado y sobre todo para tener a alguien con quien hablar.

El está acostumbrado a hablar sin que lo escuchen. Pero hablar para alguien siempre es mejor que hablar solo. Así que siempre anda por ahí, entrando en conversaciones con la gente. Sus bolsillos están llenos de cosas, en su pecho lleva prendidas sus condecoraciones y del cuello cuelga el rosario que llevó en la guerra.

La obra es un viaje que sumerge al espectador en el universo de un joven, hoy adulto, que vivió una experiencia única y enriquecedora: “Defender a su Patria”. Un relato que nos hace reflexionar sobre Malvinas, la guerra y la condición humana.