Cultura

Para escribir un ensayo sobre la patria

Lanzan el certamen nacional de ensayo "Bicentenario de la patria", organizado por Ediciones de las Tres Lagunas, quienes  brindan a los autores la posibilidad de editar un libro como homenaje al Bicentenario de nuestra patria.

  • 21/06/2010 • 00:00
   El certamen está abierto hasta el 31 de julio.
El certamen está abierto hasta el 31 de julio.

El certamen nacional de ensayo "Bicentenario de la patria" es organizado por Ediciones de las Tres Lagunas, quienes brindan a los autores de cualquier punto del país la posibilidad de participar de un certamen especial como homenaje al Bicentenario de nuestra patria
con el que podrán acceder, como premio, a la edición de un libro conjunto a publicarse para aquellos que logren el primero, segundo y tercer premio.

Localidades
El profesor Rodolfo Pedoggi, de la comisión organizadora, afirmó que “es nuestro objetivo hacer llegar este concurso a todos los escritores de la mayor cantidad de localidades, especialmente las más alejadas de las ciudades importantes para que logren el merecido reconocimiento, concientes de que sin su generoso aporte este importantísimo propósito cultural no se concretaría”.

Tres Lagunas
Ediciones de las Tres Lagunas es una empresa familiar creada recientemente por personas deseosas de ver plasmadas sus obras en el papel, pero que amplió sus objetivos con el fin de cubrir un espacio vacío en la región para aquellos escritores y poetas necesitados de hacer conocer de una forma accesible sus obras a la sociedad. ”Es sabido que quienes dedican parte o mucho de sus vidas a la escritura tienen la íntima necesidad de trascender, más allá de los familiares y amigos, a través de un libro propio, ya sea técnico o de ficción, por eso, nuestro proyecto cubre todos los espacios posibles de acuerdo a las necesidades de cada uno, organizando este certamen; aseguró.

Data
 
El concurso es para escritores mayores de 16 años. El tema único y excluyente es “Aspectos de la vida cotidiana en los primeros 100 años de vida independiente (1810-1910, con aclaraciones sobre los temas en las bases completas)”
Primer premio: a) 100 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.
Segundo premio: a) 50 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.
Tercer premio: a) 20 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.
Jurado: Silvia Long Ohni, Tomás Barna y Fernando Sánchez Zinny.
Recepción hasta el 31 de julio de 2010.
Para más datos ingresar a la página web: www.delastreslagunas.com.ar  o dirigirse al telefax 054-02362-631017, a [email protected] o a España 68, CP 6000, Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina.