Cultura

Cine del Fin del Mundo llega a Caleta Olivia

Este martes con entrada libra y gratuita a partir de las 20 h9ras, se proyectarán en la Sala del Centro Cultural dos trabajos de profesionales de Tierra del Fuego; se trata de La Cárcel del Fin del Mundo y La Pendiente.

  • 11/09/2017 • 11:49

El arte del cine es en Caleta Olivia una actividad con muchos adeptos y con buena concurrencia de público; es por eso que desde el Festival de Cine Nacional Itinerante 2017 se eligió la Sala del Centro Cultural para proyectar estas dos propuestas de realizadores de la provincia de Tierra del Fuego. La Cárcel del Fin del Mundo de Lucía Vassallo y La Pendiente de Martín Morales.
La Lic. Lorena Champomier responsable del Festival y en este caso de las gestiones para que las proyecciones tengan su espacio en salas tanto de Santa Cruz como de Chubut, refirió: "venimos con la ficción itinerante del Festival de cine de Tierra del Fuego martes a las 20 horas con dos propuestas que fueron realizadas en la Provincia de Tierra del Fuego", y aseveró: "la idea es acercar las producciones de la isla y hacer un recorrido por Santa Cruz y Chubut y porque no en un futuro por el resto del país";.
Asimismo sostuvo que la actividad es con entrada libre y gratuita, "para toda la familia, en la Isla se viene produciendo contenido desde la Universidad y veíamos que el contenido quedaba estancado y por eso comenzamos con el Festival y después de tres años de mucho trabajo y generar lazos nos lanzamos a la ruta"