Vecinos del barrio del Carmen alarmados por perros envenenados

11/09/201709:17

Durante la tarde de ayer vecinos del barrio alertaron sobre la situación cuando se encontraron con que varios perros de la cuadra convulsionaron al mismo tiempo. Según informaron a TiempoSur, cuatro de ellos murieron en el instante, mientras que otros fueron asistidos por un veterinario cuando los llevaron de urgencia. En el lugar encontraron “un polvo blanco en huesos que sirvieron de carnada”, detallaron al medio.

REDES

Natalia Triviño

La situación se dio alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando una vecina del barrio notó que sus perros se encontraban convulsionando, al tiempo que largaban espuma por la boca. “Fue todo de repente, estaba en mi casa y veo que se reunieron afuera los vecinos, salgo a ver y veo que se estaban muriendo todos”, dijo a TiempoSur una de las vecinas; quien no sufrió la situación porque sus perros se encontraban dentro de su casa.

 

Según informaron “todo pasó muy rápido”, una de las vecinas afectadas tenía cinco perros, llevó a algunos al veterinario; uno de ellos se salvó porque pudo ser asistido. “Dos se murieron en el instante y dos se encuentran agonizando”, dijeron al medio en el momento del hecho.

 

“A uno de los perros le sacó el hueso de la boca, es ahí donde pudimos constatar que el hueso tenía un polvo blanco, así que mi vecina lo guardó en una bolsa para llevarlo a que lo analicen los veterinarios”, detallaron. Mientras que otro vecino también perdió a su mascota por el mismo hecho; “al resto de mis perros los encerré en mi casa por precaución”, dijo el afectado.

 

Tal como expresaron los vecinos, los perros que murieron en el instante “eran perros que estaban en la calle generalmente, pero tenían dueños y estaban cuidados, vacunados y castrados”, al tiempo que remarcaron que “entendemos la problemática de los perros en la ciudad, es un drama, pero la solución no es envenenarlos”.

 

En tanto, otros perros sin dueños, que se encontraban por el barrio, también fueron afectados. El medio se acercó al lugar y pudo constatar el estado de los canes; quienes convulsionaban y se encontraban agonizando. “El resto está largando espuma por la boca, se están muriendo todos”, dijeron los vecinos del lugar. En paralelo, remarcan la preocupación de quienes tienen niños; “todos tenemos hijos que salen a jugar, es un peligro porque pueden tener contacto con el veneno y no queremos que pase una desgracia. Estos perros que mataron ni siquiera salían a morder a la gente, eran buenos y ya viejitos”, se lamentaron. 

 

Sobre el veneno, uno de los vecinos quien perdió a su mascota detalló: “Yo he trabajado en el campo y he visto morir perros, he puesto veneno para zorros y se cómo es, el polvo ese es muy fuerte porque mata todo. Es un peligro ese veneno porque está en contacto con todos; sobre todo para los chicos del barrio que andan jugando. Hace efecto inmediato, no pasan unos minutos que enseguida se mueren”, sentenció. Por otra parte, encontraron pájaros muertos que sospechan fueron afectados por el mismo veneno al estar en contacto con el material tóxico.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
16 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
11/09/2017 09:37
padre de dos nenes
tenia 5 perros en la calle? que importa si estan castrados? los nenes pueden jugar?? y que pasa si alguno muerde a un nene?? los tuvo que encerrar en su casa?? entonces estaban sueltos?? no justifica que los envenenen, pero ahora saltan los dueños, y si lastiman a un nene?? en mi barrio no puedo andar en bici con mis hijos por los perros sueltos, todos tienen dueño, pero cuando pasamos nos ladran y salen a correr, a mi no me jode, pero mis hijos se asustan y no quieren andar en bici. entonces mas responsabilidad, tengan a sus perros en su casa, no podes tener 5 perros sueltos loco, guardalos en tu casa y si no tenes lugar, tené menos perros. Jamas justificaría que envenenen perros, pero es una discusion que hay que tener.
0
02
11/09/2017 10:01
Super
5 perros tenia y todos en la calle?
0
03
11/09/2017 10:01
Super
5 perros tenia y todos en la calle?
0
04
11/09/2017 10:43
OTTO
No da para mas la situacion de los perros, esta no es la forma, pero los vecinos se cansan. El que no quiere tener perros se tiene que aguantar vivir sacando zoretes, bolsas de basuras rotas, jaurias, etc. NO SE PUEDE TENER A LOS PERROS SUELTOS SRES!!! MUNICIPIO TOME MEDIDAS.
0
05
11/09/2017 13:06
Escubi Du
El perro castrado y vacunado igual muerde a una persona caminando, en bici o en moto. Si tienen perros, tenganlos en su patio y nada les va pasar. No solamente muerden, sino que cag..an y mean en cualquier lado, no hay por que juntar heces de otros perros, igualmente es injustificable el envenanmiento, pero ponganse las pilas los dueños, y guarden sus mascotas en sus patios!!!
0
06
11/09/2017 18:02
y si los que tienen que dar soluciones no la dan. no hay muchas opciones. esta mal matar cualquier animal pero también esta mal que un perro te muerda. quien da la dolusiin. el municipio. las protectoras. los dueños. nadie. en mi barrio no podes salir en bici que tenes 5.6 7 perros encima que hago???
0
07
11/09/2017 19:28
estoy seguro que fue el pibe que trabaja en la muni ya mas de una vez paso tirandole la camioneta de la muni a los perros d esa cuadra.... pero todo llegaa mientras no afecte alguna criatura va estar todo bien sinooo que se esconda...viven en la esquina de lopes y planes y reconquista
0
08
11/09/2017 22:03
Jakc
Totalmente de acuerdo Scoby. No podes salir a caminar tranquilo.Te comen los perros
0
09
11/09/2017 23:07
Ah! Pero que caradura el vecino que ponía veneno para zorros!!!...Y ahora que le envenenan el perro se queja???...Ese Sr. Es un mequetrefe hipocrita y caradura!!
0
10
12/09/2017 00:05
NYK
LOS PERROS SON PLAGAS EN ESTA CIUDAD ¡¡¡ CON MULTAS A LOS DUEÑOS SERIA UN COMIENZO SANO ASI LOS PROTECTORES DE ANIMALES NO SALDRIA A ROMPER LOS HUEV... Y LOS DUEÑOS SE PREOCUPARIAN MAS POR SUS MASCOTAS
0
11
12/09/2017 08:35
vecino
Estoy de acuerdo con con Escubi Du, nada más agregar que los perros también rompen la basura y dejan la vereda y la calle hecha un desastre con esa barura que rompen. No justifico eaa crueldad de envenenarlos, pero yo también estoy muy cansado de la falta de control con los perros...
0
12
12/09/2017 08:37
yo
vamos a terminar como Ushuaia... que salió en los medios nacionales cuando se conoció que los perros acataban salvajemente a las personas...
0
13
12/09/2017 09:00
L.A.
Los dueños tienen que ser más responsables con sus mascotas y tenerlos en un patio cerrado y sacarlos a pasear todo los días con collar y correa. Ojo, con eso no justifico ni veo bien que salgan a matar perros.
0
14
13/09/2017 11:22
padre del chinito
Coincido: perros en los patios, y si van a salir, que sus dueños los saquen a pasear con correa y collar. No más perros sueltos. Que la municipalidad tenga algún tipo de control sobre este desastre, estamos cansados. Soy padre de un chinito y no quiero que lo muerdan.
0
15
13/09/2017 11:36
GUAU
Las condiciones de vida en la toldería villera son así; al que le guste bien, al que no le guste que se mude a la civilización.
0
16
14/09/2017 05:02
Espectacular comentario 15!!!!....Jua jua un aporte al humor de la tolderia en que se transformo Rio Gallegos!!!...humo, mugre, baches, derrames cloacales, perros sueltos, mamertos al volante, ladrones de bicis!!!!.. funcionarios inútiles....Jua jua