Info General

Vecinos del barrio del Carmen alarmados por perros envenenados

Durante la tarde de ayer vecinos del barrio alertaron sobre la situación cuando se encontraron con que varios perros de la cuadra convulsionaron al mismo tiempo. Según informaron a TiempoSur, cuatro de ellos murieron en el instante, mientras que otros fueron asistidos por un veterinario cuando los llevaron de urgencia. En el lugar encontraron “un polvo blanco en huesos que sirvieron de carnada”, detallaron al medio.

  • 11/09/2017 • 09:17
Audios
Natalia Triviño
Escuchas: 0 veces

La situación se dio alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando una vecina del barrio notó que sus perros se encontraban convulsionando, al tiempo que largaban espuma por la boca. “Fue todo de repente, estaba en mi casa y veo que se reunieron afuera los vecinos, salgo a ver y veo que se estaban muriendo todos”, dijo a TiempoSur una de las vecinas; quien no sufrió la situación porque sus perros se encontraban dentro de su casa.

 

Según informaron “todo pasó muy rápido”, una de las vecinas afectadas tenía cinco perros, llevó a algunos al veterinario; uno de ellos se salvó porque pudo ser asistido. “Dos se murieron en el instante y dos se encuentran agonizando”, dijeron al medio en el momento del hecho.

 

“A uno de los perros le sacó el hueso de la boca, es ahí donde pudimos constatar que el hueso tenía un polvo blanco, así que mi vecina lo guardó en una bolsa para llevarlo a que lo analicen los veterinarios”, detallaron. Mientras que otro vecino también perdió a su mascota por el mismo hecho; “al resto de mis perros los encerré en mi casa por precaución”, dijo el afectado.

 

Tal como expresaron los vecinos, los perros que murieron en el instante “eran perros que estaban en la calle generalmente, pero tenían dueños y estaban cuidados, vacunados y castrados”, al tiempo que remarcaron que “entendemos la problemática de los perros en la ciudad, es un drama, pero la solución no es envenenarlos”.

 

En tanto, otros perros sin dueños, que se encontraban por el barrio, también fueron afectados. El medio se acercó al lugar y pudo constatar el estado de los canes; quienes convulsionaban y se encontraban agonizando. “El resto está largando espuma por la boca, se están muriendo todos”, dijeron los vecinos del lugar. En paralelo, remarcan la preocupación de quienes tienen niños; “todos tenemos hijos que salen a jugar, es un peligro porque pueden tener contacto con el veneno y no queremos que pase una desgracia. Estos perros que mataron ni siquiera salían a morder a la gente, eran buenos y ya viejitos”, se lamentaron. 

 

Sobre el veneno, uno de los vecinos quien perdió a su mascota detalló: “Yo he trabajado en el campo y he visto morir perros, he puesto veneno para zorros y se cómo es, el polvo ese es muy fuerte porque mata todo. Es un peligro ese veneno porque está en contacto con todos; sobre todo para los chicos del barrio que andan jugando. Hace efecto inmediato, no pasan unos minutos que enseguida se mueren”, sentenció. Por otra parte, encontraron pájaros muertos que sospechan fueron afectados por el mismo veneno al estar en contacto con el material tóxico.