Info General

Cursos y talleres en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) a través de su división Capacitación y Recursos Humanos prosigue con su política institucional de poner al alcance de su personal y de la comunidad propuestas formativas en primeros auxilios, gestión de trámites y todo tema de interés.

  • 10/09/2017 • 21:49

En este contexto, Silvia D’ Andrea, la nueva responsable del área Capacitación y Recursos Humanos del HCD, indicó que por solicitud de diversas ONG´s barriales se gestionaron, ante Cruz Roja y la Policía de Santa Cruz, cursos de RCP, manejo de fuego, uso de mata fuego y primeros auxilios para los vecinos de los barrios 22 de Septiembre, Patagonia y Aires Argentinos.

“Estos cursos se desarrollan en las instalaciones del Concejo Deliberante en el marco de un llamado abierto de la filial local de la Cruz Roja y de Bomberos para poder tener un fin de año con un buen manejo de los espacios; sobre todo con el tema del fuego. Y respecto a las instrucciones en primeros auxilios y RCP, éstas surgieron a partir del pedido de dos ONG´s para realizar cursos para madres de barrios alejados de la ciudad. Ellos nos hacen la solicitud y nosotros lo único que hacemos es gestionar el espacio y el ámbito para que estos cursos se concreten”, precisó la funcionaria comunal.

En cuanto a las propuestas formativas destinadas al personal del Concejo Deliberante, señaló que los cursos antes mencionados también serán para los agentes y adelantó que habrá una jornada informativa sobre los trámites que se hacen en la delegación regional del Ministerio de Desarrollo Social. “Lo que haremos es darle las herramientas a los empleados del Concejo Deliberante, específicamente de Mesa de Entrada, Atención al Vecino, y el personal del cupo de los concejales (que son los que están más cercanos al territorio), para que conozcan y sepan cuándo y dónde puede la gente ir hacer estos trámites y que tipo de solución van a hallar en esos lugares”.

Por otro lado, al referirse al Taller Intensivo de Retrato y Retoque Digital, D’ Andrea indicó que es una iniciativa “más que importante” y aprovechó la oportunidad para aclarar que se trata de un curso que tiene un costo, por lo que, en realidad, lo que se hizo es recepcionar el pedido de fotógrafos locales que gestionaron el lugar físico para, a partir de eso, darle promoción a esta actividad”.

De esta manera, el concejal Evaristo Ruiz, presidente del Concejo Deliberante, tal como lo hizo desde su asunción, continúa impulsando acciones tendientes al fortalecimiento de cada uno de los departamentos de la Institución y, por ello, se apuesta a la capacitación del recurso humano.

Temas