Info General

Qué dijo el hotel donde quedaron varados los jubilados tras el huracán

En redes sociales circuló el comunicado de prensa que emitieron desde Riu Palace St. Martin, donde estuvieron alojados los jubilados de Río Gallegos. “Hacemos lo que está en nuestras manos para salvaguardar la seguridad de todos ellos” señalaron.

  • 09/09/2017 • 21:36
El hotel emitió un comuniad
El hotel emitió un comuniad

Jubilados de Río Gallegos que realizaron un viaje al Caribe quedaron varados tras el paso del Huracán Irma en la zona.  Los mismos se encuentran en buen estado, a la espera de la habilitación del aeropuerto para poder continuar viaje. En horas de la tarde de hoy, el Hotel Riu Palace, de St Martin, emitió un comunicado tras la situación. “El Huracán Irma pasó sobre St. Martin el miércoles dejando muchos daños a su paso en toda la isla, incluido nuestro hotel Riu Palace St. Martin. Afortunadamente, nadie resultó herido y contamos con lo necesario para cubrir las necesidades de nuestros huéspedes y compañeros en el destino.” Señalaron en la primer parte del comunicado de prensa.


“Estamos recibiendo muchas preguntas sobre el estado de los huéspedes que todavía se encuentran en St. Martin. Entendemos perfectamente la preocupación por sus seres queridos y por eso queremos compartir la información de la que disponemos y garantizarles que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para salvaguardar la seguridad de todos ellos y ofrecerles el máximo nivel de confort, considerando la situación actual” señalaron. 

Asimismo, la cadena Riu alertó: “No contamos con línea telefónica con el hotel y la comunicación se realiza a través de una línea de emergencia, por eso es muy difícil poder ofrecer datos de personas concretas. Estamos en constante coordinación con las autoridades y siguiendo las indicaciones de los gobiernos de Holanda y Francia”

“Desde las oficinas centrales de RIU, hemos estudiado todas las posibilidades a nuestro alcance para poder regresar a nuestros clientes y compañeros a sus hogares. Hemos estudiado opciones de ayuda militar, contactado con oficinas de asuntos exteriores de varios países con compatriotas en la isla y también con diferentes socios comerciales, pero la torre de control del aeropuerto está dañada, lo que ha hecho imposible organizar una operación de evacuación. Solo los aviones militares han podido operar durante el jueves y viernes para la llegada de ayuda y la salida de personas heridas o con necesidades especiales” especificaron.

Temas