Vargas sobre el vaciadero: “Se está haciendo lo que se puede con lo que tenemos”

08/09/201709:03

Así lo informó a TiempoSur Juan Carlos Vargas, director de Saneamiento de Río Gallegos, tras el comunicado de la cartera provincial de Ambiente que señalaba las irregularidades en el vaciadero local. “Todos opinan pero la situación, con respecto a lo que era antes, ha mejorado hasta un 70%”, indicó Vargas. Por otro lado, señaló que se espera que dentro de dos meses esté terminado el nuevo predio para trasladar el vaciadero.

REDES

Desde el área de Dirección de Saneamiento Ambiental, Juan Carlos Vargas dialogó con el medio con respecto a la situación en el vaciadero que hizo eco en los últimos días. Desde el área ambiental de la Provincia intimaron al Municipio a tomar acciones debido a las irregularidades que se presentan en el lugar.

 

“Estamos complicados cuando se nos rompe la topadora, la máquina que tapa cuando se tira el relleno, pero el problema no es de ahora”, detalló el Director de Saneamiento; “cuando comenzó la gestión habrán sido dos o tres años sin mantenimiento, y si comparamos a lo que era antes la situación ha mejorado hasta un 70% podría decirse”.

 

En este punto, señaló que el problema de los focos de incendio se da constantemente y, al no tener la maquinaria en condiciones, no pueden normalizar la situación. “Siempre tenemos problemas de roturas de maquinarias. Si la topadora no funciona nunca vamos a poder superarlo. Lo ideal sería que cuando los camiones tiren toda la recolección, ir tapando”, detalló Vargas. “Todos opinan pero nunca recibimos ayuda de otro ente. Tratamos de trabajar con lo que tenemos para que los vecinos no se perjudiquen con los olores y el humo que se generan en el vaciadero. El tema es tener las máquinas en condiciones”, hizo hincapié. “Entendemos que cada uno tenga sus problemas, pero poniendo un poco de ganas entre todos, en un mes se soluciona y queda todo saneado”, continuó.

 

Con respecto a la situación de las maquinarias que, como indicó se rompen constantemente, dijo que “no dan más, es tanto el desgaste que tienen que arreglarlas, no tiene mucho sentido”, ya que la misma “se arregla, andará tres o cuatro días así y se vuelve a romper”.

 

“Ha llegado a un nivel de desgaste que los camiones no dan para más. Se está haciendo lo que se puede con lo que tenemos. Si fuera mano de obra hay, pero el vaciadero depende de las máquinas, si no se cuenta con máquinas no se puede hacer nada”, determinó el Director.

 

Sobre el nuevo predio para trasladar el vaciadero

 

Por otra parte, consultado sobre el nuevo predio para trasladar el vaciadero, informó que se encuentra en condiciones, y que allí “el tratamiento que se le dará a los residuos será diferente”, ya que “en octubre/noviembre se instalará la nueva enfardadora; una máquina que enfarda los residuos en fardos de un metro y medio y se acopiará en una cava”. Por ende, todo lo que levanten los recolectores irá a parar a esa nueva planta, “lógicamente llevará un tiempo en hacerse pero está todo listo para que se traslade”, expresó Vargas. “Seguiremos recibiendo basura pero en mucha menos cantidad porque el resto irá ordenado y enfardado al nuevo vaciadero para no cometer el desastre que pasa acá”, dijo.

 

Siguiendo esta línea, mientras se espera que se terminen las gestiones para el nuevo vaciadero, indicó que a fin de septiembre la empresa colocará el nuevo sistema. “La gente del vaciadero ha mejorado todo con todo con lo poco que ellos tienen”, remarcó.

 

La situación de los menores avistados en el vaciadero también fue foco de discusión, al respecto, indicó que no tienen la autoridad para intervenir sobre ello, pero que intentan ver de qué manera se puede concientizar para que los menores dejen de asistir. “El personal municipal no tiene la autorización para intervenir o echarlos del lugar. Tenemos que recurrir a la policía, los menores tienen entrada por todos lados. Queremos que tomen consciencia para que no sigan ingresando”, finalizó Vargas.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
08/09/2017 09:36
luis
en palabras del director estan colapsados no saben que hacer. camiones rotos, maquinas topadoras destruidas ademas no se trata solo de hacer un pozo y tapar. lamentables las palabras de este señor DESIDIA giuvetich. el vaciadero nuevo va para rato como todo lo municipal
0
02
08/09/2017 10:18
tiempo, es cierto
Acá, voy a recordarles algo. Hubo una vez, un bigotudo intendente, que les hizo Tres O Cuatro " galpones" para diferentes usos de la basura. ¿ Por qué los quemaron y derrumbaron ? Y no digan, que fueron otros. La municipalidad, no ha echado gente desde el gobierno de Lupín, o sea, nadie, se ha ido. O sea, son los mismos los que se "lamentan " los que destruyeron, el trabajo "AJENO en el basural.
0
03
08/09/2017 10:48
otto
Vargas, vos lo que tenes que hacer es capacitarte y estudiar, que sabes vos de residuos y ambiente? que antes estaba peor, no seas caradura queridon nunca estuvo peorel basural y la ciudad , da asco vivir en gallegos. no tienen fondos, la fente no labura, no tienen maquinas, excusas, inutiles y vagos
0
04
08/09/2017 11:20
Sófocles
"lo que se puede con lo que se tiene"...QUE POQUITO! Se puede muy poco por lo inútiles que son, y se tiene menos porque la platita que les prometió Mauricio para el vaciadero nunca llegó ni llegará. AJUSTE!!!!!
0
05
08/09/2017 11:39
LABURO = 0
como todo en esta gestion. los perros; bien,m gracias, que sigan mordiendo, la muge en las calles: bien, graciaS, YA NOS ACOSTUMBRAMOS, LAS CLOACAS, REVALSANDO A SU GUSTO, SE HACE LO QUE SE PUEDE
0
06
08/09/2017 11:39
LABURO = 0
como todo en esta gestion. los perros; bien,m gracias, que sigan mordiendo, la muge en las calles: bien, graciaS, YA NOS ACOSTUMBRAMOS, LAS CLOACAS, REVALSANDO A SU GUSTO, SE HACE LO QUE SE PUEDE
0
07
08/09/2017 12:58
yop
pedi ayuda queridoooo !!! aprende de grassooo papaaa
0
08
08/09/2017 13:17
girls vaciaderik .. out
Tiempo.. fijense: estan haciendo jueguitos en la ria para ls chicos del vacioadero.. no se dan cuenta.. ?
Como se dice que no hacen nada.. ? La municipalidad Kambiemos, hace todo elesfuerzo.. desde el obelisco, GuibetichK da indicaciones y los ´piner´s hacen.. !


0
09
08/09/2017 13:27
Vecino Arturo
soy vecino del vaciadero, pero ya hace un tiempo largo que el actual jefe del vaciadero y sus empleados tienen terrible negocio armado para ellos, dudo que se preocupen mucho por el estado que se encuentra el vaciadero y la gran molestia que le causa a los vecinos y habitantes de gallegos en general.-
0
10
08/09/2017 21:00
Vecino Arturo sea más explícito!!. Que negoció tiene el jefe del vaciadero y los empleados precisamente (valga la redundancia)en el vaciadero???...explayese así no quedan dudas...... .....???
0
11
09/09/2017 10:00
Sol
1200% aumentaron los impuestos y no tienen fondos encima macri les envia para pagar los sueldos y siguen metiendo gente creando cargos fantasmas sin funcion sin preparacion es una verguenza como esta rio gallegos
0
12
11/09/2017 23:58
PARA YOP
terrible negocio armo grasso con sus parientes que tienen maquinas y camiones !! No pidio ayuda !! Creo un curro !!