Política

Kingma se arrepintió de acompañar a Giubetich y lo trató de "insano"

El concejal radical salió a cruzar fuerte al intendente de Río Gallegos. Dijo que el Jefe Comunal “conoce más la 9 de Julio que la calle Alfonsín” y denunció que no se transparentaron las cuentas de la Municipalidad.  

  • 07/09/2017 • 19:15
Kingma presidió la sesión del Concejo Deliberante.
Kingma presidió la sesión del Concejo Deliberante.

El rechazo al presupuesto municipal en el Concejo Deliberante fue un duro golpe al intendente Roberto Giubetich. El expediente sólo tuvo el acompañamiento del edil Daniel Roquel y tras esto, no hizo más que sumar críticas a su gestión. El concejal Juan Manuel Kingma fue entrevistado por Tiempo FM y no ahorró en críticas hacia el Jefe Comunal, al que tildó de “insano” y le cuestionó “conocer más la 9 de julio que la calle Alfonsín”, haciendo referencia a los días que pasa Giubetich en Buenos Aires.

Kingma indicó que el Intendente no conoce la situación en las calles, los baches, la falta de recolección o incluso la cantidad de perros sueltos. Incluso cuestionó las obras que lleva adelante la Intendencia en la Costanera local. “No ve las prioridades. Está bueno que reacondicione la ría, pero es humo pintar. Yo no vivo en el centro, vivo en la periferia. Sufro cuando se prende fuego el basural, no me gusta que mis hijos respiren humo toxico” lamentó el edil. Kingma señaló que de ser por él, no hubiera priorizado la ría, sino que hubiera encarado los problemas que enumeró. 

“Una ciudad insana es un intendente insano” fustigó. “Yo Hubiese comprado un camión de basura, mejorado la recolección. Hubiera agudizado la campaña de castración de mascotas” se diferenció Kingma.
Sobre la falta de dialogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, Kingma analizó que desde el Concejo Deliberante no conocen a ciencia cierta los números de la Comuna. Recordó que él solamente pudo ver una plantilla de Excel, a la que no consideró fidedigna.  “El intendente no brinda información. Como representantes del pueblo, es un ninguneo a los ciudadanos que no nos transparenten información. El intendente debería tomar el ejemplo de transparentar” recalcó el concejal radical.

“Estoy frustrado y decepcionado de haber acompañado al Intendente. Por la inacción, la falta de respeto a los concejales y la ciudadanía” argumentó el entrevistado. “Creo que acá venimos a trabajar para la gente. El objetivo es trabajar para ellos. El intendente tiene que tomar la responsabilidad de trabajar para la gente” finalizó.