Policiales

Expulsan a policía acusado de abuso

Prestó servicios en la Comisaría de Chimen Aike. Se le imputó el abuso sexual de su hija. Esta semana se conoció que se establecía la cesantía. 

  • 07/09/2017 • 09:16
El policía acusado de abusar de su hija fue expulsado de la fuerza.
El policía acusado de abusar de su hija fue expulsado de la fuerza.

Un policía fue expulsado de la fuerza por una causa de abuso sexual. Esta semana se conoció el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se establece la cesantía de un cabo que prestó servicios en la Comisaría de Chimen Aike de Río Gallegos. 

Su expulsión surge como conclusión de la información sumaria que se efectuó en la fuerza. La causa contra el ex efectivo – se mantiene en reserva el nombre para resguardar al de la víctima– se tramitó en el Juzgado de Instrucción N°2.

Luego de una pericia psiquiátrica y psicológica a su hija menor mediante la técnica Cámara Gesell y otras pruebas e informes se resolvió ordenar el procesamiento sin prisión preventiva del cabo de policía en orden al delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

En 2012 se dispuso declarar en “situación pasiva” al uniformado e interpuso un recurso de nulidad.

La Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos informó que en marzo de 2014 se lo decretó en rebeldía.

En diciembre envió una carta documento a Jefatura, expresando que se encontraba residiendo en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la fuerza consideraron en 2016 que la conducta del cabo era una falta de carácter grave y solicitó al Poder Ejecutivo el dictado del instrumento legal pertinente decretando la cesantía del uniformado de 37 años.

El decreto fue firmado por el vicegobernador Pablo González y el ministro de Gobierno, Fernando Miguel Basanta.