Info General

Reclaman por la castración masiva de canes en Río Gallegos

Acerca de la falta de acción por parte de Bienestar Animal en el tema, Analía referente de la agrupación “Proyecto Animal“ dialogó con Tiempo FM.    (Video) 

  • 05/09/2017 • 12:42

Esta mañana, un grupo de personas que pertenecen a la agrupación independiente de “Proyecto Animal“ se manifestaron en el predio de Bienestar Animal para exigir la castración masiva y gratuita de perros para controlar la superpoblación que existe en nuestra ciudad capital.

“Pedimos que se cumpla con la ordenanza municipal N°8426, que está vigente y dice que se levanten los perros de la calle con una denuncia previa y un certificado médico”, expresó Analía.

Además, dijo “que no se hagan castraciones solamente dos meses antes de las elecciones, porque esto tiene que ser continuo”, ya que desde el momento que no se utiliza el móvil que levantaba a los animales callejeros sólo se realizaron campañas de castraciones esporádicas.

En este contexto, explicó que de las castraciones y la tenencia responsable de los canes se debe hacer cargo el área del municipio controlando a los vecinos que no cumplan con la ordenanza que contempla el programa Dueños Responsables. Diferenciando a su vez, que las protectoras deben actuar ante el maltrato animal y son los referentes que tienen posibilidad de reunirse con el responsable del área de Bienestar Animal para expresar diversas cuestiones.

Por último, Analía indicó que se debe educar a la sociedad para que los animales callejeros se reduzcan considerablemente y ya que “pueden causar problemas en la calle, hay perros que muerden y otros que han sido envenenados”, como es el caso que se vive en la localidad de Gobernador Gregores.

Temas