Cultura

El segundo “Femme Fatal Fest” tiene fecha y en Río Gallegos se trabaja en la organización

Será el próximo 15 de septiembre por lo que las bandas organizadoras trabajan en diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para la organización.  Luego de la primera experiencia en El Calafate, cuatro bandas lideradas por mujeres santacruceñas serán las protagonistas de esta segunda edición.

  • 04/09/2017 • 08:56

 

Con la idea de generar un espacio que logre mantenerse en el tiempo y recorra varias localidades de nuestra Santa Cruz, en julio de este año se realizó la primera edición del “Femme Fatal Fest” en la ciudad de El Calafate, una experiencia que tras su buena repercusión se trasladará a nuestra capital.

Las formaciones femeninas de la provincia se han puesto al hombro el trabajo de difusión y generación de espacios propios, aunque vale la pena destacar que en el caso de las bandas riogalleguenses no han tenido dificultades y han sido bien integradas a la escena local y provincial. En este sentido vale la pena mencionar que tanto “Hijas de la Luna” como “Histeria Punk Rock”, dos de las bandas que estarán presentes en la próxima fecha de “Femme Fatal Fest”, han tenido un buen año con varias presentaciones, e incluso las primeras se presentarán en el próximo Calafate Rock, y las chicas de Histeria lo harán próximamente en el Comodoro Rock, compartiendo con bandas de buena trayectoria a nivel nacional.

Volviendo a lo que será el festival organizado de manera independiente por las propias músicas, vale la pena destacar que por estas horas desde la coordinación se encuentra trabajando en distintas propuestas que posibiliten la recaudación de fondos, de manera de poder costear los gastos que demanda la visita de bandas del interior provincial.

En diálogo con TiempoSur, las integrantes de Histeria comentaron que la idea del “Femme Fatal Fest” surgió a mediados de este año por iniciativa de la banda “Hijas de la Luna”, justamente en conjunto con “Histeria Punk Rock”, desarrollándose la primera versión en la localidad de El Calafate en el mes de julio pasado y donde también participó, como banda local, Malarreada.

En otro tramo de la nota se mostraron muy expectantes de poder desarrollar la continuidad del festival en nuestra ciudad y adelantaron que en esta ocasión se suma la banda Berborragia de Caleta Olivia. “Hay mucha organización y sudor de por medio. La idea de esta movida es hacer un festival que no muera nunca, esto recién comienza”, comentaron al mismo tiempo que fijan otras metas: “Principalmente iba a hacerse en un lugar más grande e incluir otras artes pero se nos complicó a último momento, pero Anita de La Posta se copó abriéndonos las puertas como siempre. El plan es ir haciendo algo más grande incluso también en otras ciudades, mientras más bandas hayan mejor”.

Por último, las músicas remarcaron en cuanto a la organización: “El 9 de septiembre vamos a estar haciendo una venta de las súper bandejas de canelones, esto nos va a ayudar a pagar sonido, hospedaje y comida de las chicas y demás cositas. Hay una linda organización en conjunto para el Femme Fatal Fest que será el 15 de septiembre y contará en la grilla con Berborragia (Caleta Olivia), Malarreada (Calafate), Histeria e Hijas de la Luna (Río Gallegos)”.

 

A Comodoro en octubre

 

En el último tramo de la nota las integrantes de Histeria se mostraron muy contentas con la posibilidad que tendrán el próximo mes de participar en el Comodoro Rock. Vale la pena destacar que ya hace un tiempo la banda perseguía la oportunidad de pisar suelo chubutense, por lo que esta primera experiencia se convierte en la ideal, más aun teniendo en cuenta la envergadura del festival del cual serán parte.

El festival tendrá lugar durante los días 7 y 8 de octubre en el Club Atlético Huracán de Comodoro. En este sentido Histeria Punk Rock subirá al escenario durante el primer día, donde compartirá escenario con bandas como Pier, O´Conor, Karamelo Santo, Flema, Perro Rabioso, entre otras bandas regionales y nacionales.