Info General

“Morresi habla sin fundamento"

Italo Bringas, coordinador del Centro de Referencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, salió al cruce del ex secretario de Deporte de la Nación.

  • 23/08/2017 • 10:03

Bringas expresó y afirmó que se trabaja para aquellos clubes que menos tienen. También dijo que muchos clubes no habían recibido en años ayuda alguna y con el programa se han visto beneficiados cientos de Instituciones Deportivas.

Morresi -entrevistado por Tiempo FM- había cuestionado a Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación y a la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo, en la cual dice que fueron mal utilizados los recursos y los mayores beneficiados eran los clubes de elite.

Bringas replicó: “El Gobierno nacional otorgó todo tipo de subsidios a Instituciones sin distinción de poder adquisitivo. Este Gobierno demostró trabajar con todas las Instituciones Deportivas y las mismas reciben la ayuda para crecer en su labor diaria”.

“No estoy de acuerdo en que se hable sin fundamento y solo por el hecho de pegarle a otro sector político. La manipulación de mala información no tiene buenos puertos. Pero entendemos ante la mala elección, es lógico que salgan a atacar al Gobierno Nacional”, agregó finalmente Italo Bringas.

En transcurso se han entregado más de 250 millones de pesos en subsidios a clubes a lo largo y ancho de todo el territorio argentino. Así mismo de los 7.000 clubes registrados en el programa “Clubes Argentinos”, la mitad están aptos para recibir la ayuda correspondiente. Recordamos que el ideal de este programa es  fortalecer a instituciones deportivas y sociales, que las mismas se emprolijen y regularicen su situación teniendo en cuenta el trabajo social que realiza cada uno de ellos.