Policiales

Policía busca al sospechoso de golpear a su prima mientras bebían

El hecho fue denunciado el viernes, luego de que la joven fuera encontrada vagando semidesnuda por uno de los pabellones de Río Turbio. Luego de radicada la denuncia, el personal policial comenzó la búsqueda del sospechoso, quien –hasta ayer- no había podido ser localizado. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción y del Menor de Río Turbio.

  • 23/08/2017 • 09:17
El personal policial de Río Turbio continúa buscando al sujeto.
El personal policial de Río Turbio continúa buscando al sujeto.

El personal de la Comisaría de Río Turbio continúa con la búsqueda del sospechoso de haber golpeado a su prima en la mañana del viernes, mientras ingerían bebidas alcohólicas en uno de los pabellones de la localidad.  

Según pudo saber este medio, el hombre está desaparecido desde el día en que sucedieron los hechos y aún no fue encontrado, por lo que se solicitó a las dependencias de la Cuenca Carbonífera y de localidades cercanas que lo localicen y demoren, ya que sobre él pesa un pedido de aprehensión emitido por el Juzgado de Instrucción de Río Turbio.

Cabe recordar que el sujeto es buscado luego de que en la mañana del viernes un hombre solicitó la presencia de la policía debido a que una mujer se encontraba semidesnuda y que salía de uno de los pabellones. En el llamado, el hombre también les contó a los policías que él le había dado una campera para que se abrigara. Con estos datos los policías se presentaron en el pabellón requerido, no lograron observar nada extraño, por lo que se retiraron.

Minutos más tarde, siendo pasadas las 10:30, se hizo presente en la Comisaría de Río Turbio, una mujer, quien denunció que había sido agredida físicamente por su primo, quien reside en el pabellón donde lo requirieron anteriormente.

La mujer contó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y les contó que en el interior de la habitación quedó su teléfono celular, una campera de tela color marrón, un par de zapatillas deportivas color blanco con detalles celestes y un buzo de color gris.

Ya en horas de la tarde del mismo viernes, se libró una orden de allanamiento, en el domicilio del sospechoso. Cerca de las 18:30 los uniformados se presentaron en el domicilio junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de los elementos que la joven se habría olvidado. Según se pudo saber, los uniformados lograron encontrar todo lo relacionado a la causa.

Es de destacar que la joven mostraba a simple vista signos de agresión física, por lo que se la llevó al nosocomio local, donde fue examinada por el médico de guardia, quien certificó que presentaba hematomas en el cuero cabelludo, rostro, espalda y región dorsal y lumbar, escoriaciones varias en espalda y ambos miembros superiores, además de constatar que poseía aliento etílico.

Temas