Policiales

Procesaron con preventiva al acusado de violar a una compañera de trabajo

Se trata del sujeto sospechoso de abuso sexual agravado con acceso carnal y homicidio agravado en grado de tentativa, contra su compañera de trabajo, a quien golpeó salvajemente y la abandonó en un cañadón en cercanías a Puerto Deseado. Su defensor ahora debe analizar apelar la decisión del Juez de Instrucción. 

  • 23/08/2017 • 09:15
La familia y allegados a la víctima se movilizaron por las calles de Puerto Deseado.
La familia y allegados a la víctima se movilizaron por las calles de Puerto Deseado.

El juez Oldemar Villa procesó ayer al sujeto detenido sindicado de haber abusado y agredido brutalmente a su compañera de trabajo en las afueras de Puerto Deseado.

El individuo, de 31 años, proseguía bajo arresto en la comisaría de esa localidad, tras ser detenido en la tarde del martes, luego de que la víctima lo apuntara como su atacante.

Los delitos que se le podría imputar serían “abuso sexual agravado con acceso carnal y homicidio agravado en grado de tentativa”.

A partir desde el momento que fue notificado de la prisión preventiva, el abogado defensor del imputado podrá apelar la resolución del magistrado, en tanto el procesado aguardará en la alcaldía la posterior elevación a juicio.

Cabe recordar que la policía comenzó la investigación del caso, luego de que desde el paraje conocido como Cañadón del Cinco, se reportó que había una joven salvajemente agredida y que requería ser asistida y trasladada al hospital. Personas que se encontraban trabajando en el sitio en la tarde del lunes, fueron los que alertaron a las autoridades sobre el ataque a la muchacha de 22 años que se acercó hasta un establecimiento rural para solicitar auxilio.

Días después los uniformados pudieron reconstruir algunos detalles previos y posteriores al ataque. Se conoció que tanto la víctima como el agresor eran compañeros de trabajo en la pesquera Vieira. Aparentemente la chica le solicitó al individuo en la tarde del lunes que le transportara un objeto en su automóvil Volkswagen Gol.

El sospechoso la llevó hasta un sitio rural conocido como Cañadón del Cinco y allí aparentemente le suministró un fármaco para cometer la agresión sexual. Pero como la muchacha se resistió, el sujeto la golpeó salvajemente, la arrastró y la dejó abandonada moribunda. Pero la mujer reaccionó y caminó como pudo por la zona, hasta que solicitó ayuda a trabajadores rurales.

Ante la gravedad de la lesiones, fue trasladada al hospital, allí pudo aportar datos a la Policía sobre su agresor y luego fue derivada a Caleta Olivia, y posteriormente a Comodoro Rivadavia donde se recupera favorablemente.

Con los datos aportados, en la tarde del martes, se detuvo a sospechoso en su domicilio donde reside con su pareja e hijos. Antes un grupo de vecinos lo escracharon porque no había una orden de arresto por parte del Juez.

Posteriormente los investigadores hallaron en un descampado el teléfono de la joven y su campera, que aparentemente fueron arrojadas por el individuo. Para la causa es importante el celular porque allí se encuentran mensajes de WhatsApp y llamadas entre la víctima y el implicado.