Política

Nación mejoró la oferta a gremios docentes, los que definirán si aceptan el fin de semana

La propuesta fue del 8% en cuatro partes. También hubo compromiso del CPE para realizar el acto público de horas y cargos del Nivel Secundario para el día viernes 25 y sábado 26 de agosto. El viernes se completará el pago de haberes adeudados de agosto.

  • 23/08/2017 • 07:55
La semana que viene volverán a reunirse las partes.
La semana que viene volverán a reunirse las partes.

Del 7% ofrecido la semana pasada, ahora Nación mejoró solo 1% la propuesta a los sindicatos docentes, el cual se abonará en cuatro tramos: 5% agosto-septiembre; 1% octubre; 1% noviembre y 1% diciembre.

Fue en la reunión realizada ayer -que se extendió por 7 horas- en la que además de  referentes de ADOSAC y AMET, también participaron autoridades del CPE. La oferta será afrontada por Nación solo hasta el último mes del año e incluirá el aguinaldo del sector.

De acuerdo al acta firmada por las partes, el CPE informó que se "suspendieron los ofrecimientos del día de la fecha por expreso pedido de los gremios y se compromete a concluir el acto público de horas y cargos del Nivel Secundario (de 1°  a 6° año) para el día viernes 25 y sábado 26 de agosto".

Otro dato fue que anunciaron que el viernes se completara el pago de salarios. Muchos maestros no cobraron todavía sus haberes, lo que derivó en retención de tareas.

 

 

"El representante del Ministerio de Educación de la Nación se compromete a participar en mesas de trabajo, continuar dialogando a los efectos de propender a darle tratamiento a otras temáticas en pos de solucionar el conflicto y asistir una próxima reunión para le semana que viene con día y horario a confirmar", precisó el acta.

El CPE además propuso el no descuento de los días de paro, pero con la condición  de que las organizaciones no retomen las medidas de fuerza.

 

RESPUESTAS

ADOSAC realizará el Congreso Provincial el fin de semana, para resolver si aceptan o rechazan la propuesta.

AMET consultará a las bases también cerca del fin de semana.

De resolver medidas de fuerza, Nación podría levantar la mesa de negociación.