Info General

Advierten de la peligrosidad de la nuez de la india

El licenciado en nutrición fue entrevistado por Tiempo FM, donde explicó que la gente busca métodos mágicos para bajar de peso, aunque muchas veces estos pueden generar problemas de salud. Un caso a nivel nacional volvió a poner en agenda la problemática.

  • 22/08/2017 • 12:42
Una mujer perdió la vida tras el consumo de la nuez.
Una mujer perdió la vida tras el consumo de la nuez.

El caos de la mujer que comió Nuez de la India para bajar de peso y falleció generó conmoción a nivel nacional. No es la primera vez que se buscan soluciones inmediatas a los problemas de peso. El licenciado en nutrición Roberto Kero advirtió a través de Tiempo FM que estos métodos suelen ser peligrosos y recomendó siempre la atención de profesionales. Estamos en contra de estos productos. Se necesita una prescripción médica para consumirlos” señaló sobre la venta de productos que prometen quemar grasas de manera instantánea. 
Sobre la nuez de la india señaló que se trata de un efecto diurético que se produce, eliminando sustancias necesarias para el equilibro y bienestar del cuerpo humano. “Produce trastornos y cambia el metabolismo” advirtió el nutricionista.
El entrevistado aseguró que hay una epidemia de sobrepeso a nivel mundial, por lo que la gente busca soluciones “mágicas” e inmediatas para adelgazar. “El principal consejo es que se busque tratamiento médico, que se consulte a un especialista matriculado”.