Policiales

Golpeó y amenazó a su pareja y ahora no podrá acercársele

Una juez estableció la exclusión de hogar para el individuo de 24 años y la prohibición de acercamiento y contacto con su pareja por un término de al menos un mes. La había golpeado y amenazado frente a su hijo de 8 años. 

  • 22/08/2017 • 07:39
La Juez estableció la custodia policial hacia la víctima y su hijo.
La Juez estableció la custodia policial hacia la víctima y su hijo.

Un joven no podrá acercarse a su pareja, luego de que la Justicia de Río Turbio confirmara que la mujer fue víctima violencia de género. Las autoridades judiciales establecieron la exclusión de hogar para el individuo de 24 años y la prohibición de acercamiento y contacto con su pareja por un término de al menos un mes. 
La Comisaría de Río Turbio intervino en la tarde del pasado domingo en el caso de violencia de género, luego de que una mujer de 28 años denunciara a su pareja de haberla agredido a golpes en su vivienda del barrio Los Ñires. 
La víctima indicó que su concubino, tras una discusión, la atacó físicamente mediante golpes de puño en rostro y bofetadas. Además la amenazó delante de su hijo de 8 años.
Resultó con lesiones de carácter leve, no obstante inició acciones legales contra su pareja y teme por su vida por los dichos intimidatorios que el sujeto le manifestó antes de retirarse del domicilio. Luego fue demorado por la policía.  
La juez Romina Frías, al tomar conocimiento del caso, dispuso la exclusión de hogar para el violento y la prohibición de acercamiento y contacto personal y por cualquier medio electrónico, entre las partes por el lapso de 30 días. 
Además estableció la custodia hacia la víctima y su hijo, mediante rondas policiales. En el caso que el individuo quebrante lo dispuesto, será detenido, multado y sometido a un proceso judicial. 
Fue notificado de lo dispuesto por la juez y el agresor antes de ser liberado, estableció domicilio a disposición del Juzgado de Río Turbio.